Los comercios de Montesa denuncian la falta de iluminación

La Tribuna
-

Los empresarios temen que la ausencia de la instalación extraordinaria con motivo de la Navidad en esta zona comercial afecte a las ventas y hablan de «abandono»

Los comercios de Montesa denuncian la falta de iluminación - Foto: Rueda Villaverde

El encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad de Ciudad Real se llevará a cabo mañana a las 19 horas, una instalación que tiene su epicentro en la plaza Mayor y que se extiende a las calles aledañas, aunque no ha llegado a la calle Montesa ni al pasaje Dulcinea del Toboso, lo que ha provocado que comerciantes y empresarios de esta última zona protesten por lo que consideran un «abandono injustificado».

En nombre de todos ellos, Ana Puebla, que regenta el establecimiento de mismo nombre en la esquina de la calle Montesa con el pasaje Dulcinea del Toboso, manifiesta que «somos una zona comercial y el hecho de  contar con unas luces de Navidad  sí que afecta, todo lo que sea estar en una calle iluminada invita a la gente a transitarla». La propietaria señala que el pasado año la situación fue similar, aunque «finalmente conseguimos que pusieran una estrella y un macetero, pero este año absolutamente nada y ya llevamos así cuatro años».

Ana Puebla subraya que «somos una calle abandonada, muy sucia y con un pavimento arrasado. Pagamos unos impuestos y tenemos el mismo derecho que el resto de zonas,  reclamamos lo que nos corresponde por tratarse de una zona céntrica y comercial».