El número de hospitalizaciones baja hasta los 61 pacientes

La Tribuna
-

El Hospital General de Ciudad Real lidera las altas, con seis ingresos menos, dentro de una evolución epidemiológica marcada por los cambios de criterio de contabilidad del Ministerio de Sanidad

La provincia suma 7 de los 10 nuevos fallecidos en la región - Foto: Rueda Villaverde

El Ministerio de Sanidad ha informado que son 16.992 los casos acumulados confirmados a través de PCR desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha, aunque el Gobierno Regional ha manifestado sus discrepancias ante el baile de cifras que se está ofreciendo. El número de fallecidos acumulados desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha es 2.953, según ha comunicado la Consejería de Sanidad.

El cambio de criterio de contabilidad impide realizar un seguimiento exhaustivo de la evolución de la epidemia. En el caso de la provincia se destaca que hay 61 pacientes hospitalizados en cama convencional y 22 pacientes en unidad de críticos. Por centros, el Hospital General Universitario de Ciudad Real presenta 37 hospitalizaciones, seis menos que las registradas ayer. Por su parte, el Hospital de Tomelloso mantiene 10, el Hospital de Manzanares 1, el Hospital Mancha Centro 9, el Hospital de Puertollano 1 y el Hospital de Valdepeñas 3. 
El número de altas epidemiológicas continúa ascendiendo hasta 6.547. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.093.