Juzgan a cuatro acusados de droga, uno reincidente

Pilar Muñoz
-

El juicio está previsto que comience el día 3 en la Audiencia Provincial de Ciudad Real pero se baraja una posible conformidad en el caso de uno de los varones encausados

Juzgan a reincidentes por tráfico de drogas - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Fiscalía pide penas de entre seis 3 años de cárcel para cuatro acusados de un delito de tráfico de drogas y tenencia de armas en el caso de dos de ellos. Los hechos que se van a enjuiciar en los próximos días 3 y 4 en la Audiencia Provincial de Ciudad Real se remontan a 2017 y ocurrieron a caballo entre la capital y Puertollano. Se trata de tres hombres y una mujer reincidente y que estuvo huida de la Justicia, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía.

Según ha podido saber La Tribuna, en el caso de uno de los encausados, concretamente el que responde a las iniciales P. R. S., de 28 años, seguramente suscriba un acuerdo de conformidad antes del inicio del juicio. Si finalmente cuaja el pacto entre el fiscal y el abogado que ejerce la defensa el acusado no entraría en prisión. El letrado José Manuel Morales que le defiende podría pactar una pena de dos años de cárcel y como no tiene antecedentes penales no ingresaría en prisión. Cuestión aparte es la del resto de encausados. El fiscal pide para la mujer que responde a las iniciales J. S. T., de 51 años, una condena de seis años de prisión por un presunto delito de tráfico de drogas y dos años y medio más por tenencia ilícita de armas de fuego.

Para P. R. S. solicita una pena de cuatro años y cinco meses de cárcel por tráfico de drogas y dos años y medio más por tenencia de armas de fuego. Para los otros dos encausados la Fiscalía pide una condena de tres años y ocho meses de prisión para cada uno de ellos.

Los hechos objeto de enjuiciamiento se remontan a marzo de 2017 cuando sobre las 10.50 los acusados J .T. C., de 33 años y R. M.M. de 51 acudieron a la estación del ferrocarril de Ciudad Real donde alquilaron un vehículo en el que se dirigieron a Puertollano. Una vez en la ciudad industrial fueron a una vivienda donde presuntamente adquirieron sustancias estupefacientes. Después abandonaron esa vivienda y regresaron a Ciudad Real, siendo interceptados por la Policía en la rotonda de la carretera de Puertollano. Los agentes le intervinieron a R. M. M. una bolsa de plástico con 14,96 gramos de cocaína con una riqueza media del 82% y a J. T. C. 3,91 gramos de heroína con una riqueza media del 12,3%.

Según la Fiscalía, en la vivienda de Pablo R.S., de 28 años, y J. S. T. de 51, se vendía heroína y cocaína a terceros. La mujer fue condenada en firme por tráfico de drogas y consiguió que los nueve años de cárcel se le redujeran a seis años y un día. Al estar huida no reinició el cumplimiento de la condena.