Nemesio De Lara anuncia su jubilación de la política

LT
-

El expresidente de la Diputación, que cumplió los 67 años este jueves, indica que se dedicará a sus tres nietos, el biológico y los dos de su 'hija' saharaui

Nemesio De Lara anuncia su jubilación de la política

El expresidente de Diputación, exsecretario provincial del PSOE y exsenador Nemesio de Lara ha anunciado en declaraciones a La Tribuna que se jubila. El político, que cumplió 67 años este jueves, explicó que lleva años jubilado de profesor y que en julio lo hizo «al causar baja como senador» del mundo de la política y ha decidido dedicarse a «la vida privada absoluta». Se trata de una jubilación tras cuatro décadas dedicado al Partido Socialista al que se afilió en 1977 y que le ha llevado a ser concejal y alcalde en La Solana, portavoz de la oposición y presidente de la Diputación y senador por designación autonómica hasta las elecciones del pasado mes de abril, cuando ya no fue designado.  

De estas cuatro décadas, De Lara explicó que se queda «con lo que ha podido contribuir a la vida de la gente», resaltando las políticas sociales. «La política es social per se porque se trata de conseguir la igualdad y que la gente que malvive pueda vivir un poco mejor gracias al apoyo público». En este sentido, resaltó que la Diputación fue una de las instituciones «que más recursos destinó a cooperación al desarrollo» e igualmente pasó en las ayudas «por la gente que lo sufría» como las ayudas para alimentación que creó la Diputación en la pasada crisis.

También resaltó Fenavin «por la entidad que ha llegado a tener, una de las ferias más prestigiosas de vino del mundo», pero también «porque tocó luchar contra viento y marea las voluntades que intentaron disuadir que economizáramos una feria de esas características». De Lara apuntó la importancia de «ganar esa batalla» frente al conformismo que, a veces, marca esta tierra.

La que anuncia ahora es la segunda vez que De Lara anuncia su retirada, la anterior fue cuando dejó la Presidencia de la Diputación, en 2015. Entonces, explicó, fue el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, el que le convenció, «tras cuatro peticiones», para ser senador por lo que afirma que esta vez se jubila «al 99,99 por ciento». La intención de futuro es cuidar de su nieto biológico y de los dos que tiene de su ‘hija’ saharaui.