Antonio Valero logra dos terceros puestos en los Nacionales

Eduardo Gómez
-

El piloto de Puertollano concluyó en el podio en las modalidades de Cross Country y Hard Enduro, después de ser líder durante muchas pruebas

Antonio Valero, en una de las pruebas. - Foto: Fotos: LT

Antonio Valero (KTM) ha concluido la temporada cosechando dos terceros puestos en la clasificación general de los Campeonatos de España de Cross Country y Hard Enduro. Dos podios nacionales en la categoría Master que, no obstante, tienen sabor agridulce para el piloto afincado en Argamasilla de Calatrava, pues en ambos certámenes lideraba la clasificación hasta las últimas pruebas. En Cross Country no pudo acudir a la última carrera, que tenía puntuación doble, al haber dado positivo por COVID y, a pesar de haber ganado las tres carreras anteriores, terminó descendiendo hasta la tercera plaza de la general. "Me fastidió mucho", admite. En el caso del hard enduro, también era líder hasta que a falta de tres pruebas una avería mecánica le hizo acabar tercero en la antepenúltima carrera y posteriormente ya no pudo participar en las dos últimas.

El piloto de Puertollano, tras ganar una de las carreras.
El piloto de Puertollano, tras ganar una de las carreras. - Foto: Fotos: LT

En cualquier caso, un balance más que meritorio para este piloto, que a sus 48 años asegura estar con ganas de guerra, a pesar de que unos problemas en la espalda le obligan a guardar ahora reposo. "Yo me veo bien y me motiva saber que estoy arriba. En las generales estoy acabando entre los diez primeros y noto que puedo seguir delante y estar ahí con los jóvenes, que vienen apretando fuerte. Lo que pasa es que ya son muchos años y cada vez cuesta un poco más los entrenamientos, robar tiempo a la familia…, así que ahora pararé un poco, pero no quiero dejarlo porque luego me costaría mucho retomarlo", explicó.