Fajardo destaca el momento del Algeciras

Manuel Espadas
-

El técnico del cuadro andaluz resalta también el potencial del Yugo Socuéllamos, rival en la última eliminatoria por el ascenso a Segunda B.

Fajardo da instrucciones a un jugador. - Foto: Erasmo Fenoy (Europa Sur)

El Yugo Socuéllamos se jugará el ascenso a Segunda B contra otro duro rival, el Algeciras de Emilio Fajardo, que después de entrar en play off in extremis ganando en la última jornada liguera, ha dejado en la cuneta a conjuntos del potencial del Hospitalet o Real Jaén. 

El técnico del equipo andaluz, que jugó una temporada en el histórico Manchego de Segunda B (98-99) junto a hombres como Camacho, Morales, Ico, Kisko, Illanes, Salas o Raúl Martín, no esconde que hubiera preferido vérselas con otro rival, ya que «el Socuéllamos es el más favorito de los primeros de grupo». Sin embargo, tiene muy claro que su equipo dará la talla en una eliminatoria «muy igualada, con dos partidos que serán muy distintos», sobre todo porque el primero se jugará en el Nuevo Mirador, «con unas dimensiones enormes» y de césped natural, y el segundo en el reducido Paquito Giménez. Además, advierte que el Algeciras «llegó en muy buen estado físico y anímico al play off, que al final es lo importante». De hecho, el cuadro algecireño tuvo que prescindir de su entrenador originario de esta campaña, Javier Viso, por los malos resultados. Fue entonces cuando el club reclutó al entrenador alicantino, que cogía las riendas del equipo en octavo lugar y lo metía en fase de ascenso «haciendo números de campeón en las 20 jornadas que lo he tenido».

Emilio Fajardo defiende que el estilo de juego del Algeciras tiene mucho que ver con la escuela de la que él procede, la del Real Betis. Por ello, «nos gusta dominar el juego y tener el balón, pero también nos amoldamos a partidos en los que es más necesario la velocidad y estar más sólidos defensivamente, buscando menos la horizontalidad y más la verticalidad».

a ganar. Para el primero de los dos duelos, que se disputará este domingo en Algeciras, a Fajardo no le obsesiona el clásico deseo de ‘no encajar en casa’. El de Benidorm avisa que «saldremos a ganar el partido aquí y en Socuéllamos, como ya lo hicimos contra Hospitalet y Jaén», y tiene claro que esta final por el ascenso se decantará del lado de aquel que sea capaz de «aprovechar su momento». «Hasta aquí sólo llegan los mejores», resumía.