"Esperemos que 2021 sea el año de nuestra vida"

Eduardo Gómez
-

María José Pérez se ha mostrado muy satisfecha tras lograr un nuevo triunfo en la Carrera del Pavo y confía que en 2021 pueda disputar los Juegos Olímpicos de Tokio

María José Pérez, antes de la salida. - Foto: Juan Gallardo

María José Pérez (Cárnicas Serrano) se ha tenido que marchar rápidamente a Madrid, donde esta tarde disputará la San Silvestre Vallecana. La atleta de Carrión se ha mostrado muy satisfecha por lograr un nuevo triunfo en la Carrera del Pavo, donde es una habitual de los últimos años. "Pensé que iba a hacer más frío, pero incluso se ha quedado una buena mañana para correr. He ido de menos a más y ahora a recuperar lo más rápido posible para disputar la San Silvestre". La atleta entrenada por María José Pérez pone a este año 2020 "un suspenso" y para 2021 confía en participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. "Intentaremos que sea el mejor año de nuestra vida", ha afirmado.

Manuel Gutiérrez, abrazado por Jaouad Elbissis.
Manuel Gutiérrez, abrazado por Jaouad Elbissis. - Foto: Juan Gallardo

Por su parte, Manuel Gutiérrez (Ekuon El Conchel) se ha estrenado en esta prueba con triunfo. El atleta de Vilalrrobledo normalmente corría este 31 de diciembre en Albacete, pero por la pandemia la Carrera del Pavo ha sido la única de este nivel que se disputa este año y no dudó en desplazarse. "Más importante que la victoria es que después de tantos meses con esta pandemia se haya podido celebrar una carrera entre rivales que son amigos y ver que todos estamos bien y podemos seguir entrenando", ha afirmado el roblense. "La carrera se ha decidido al esprint y eso que el parque no era muy rápido. Era un trazado variado y en las zonas de umbría y giros no tenía mucha confianza. Es un circuito bonito y la carrera es dura. Tenemos suerte de que en Castilla-La Mancha haya este nivel. Hemos tenido que apretar, sabía que tenía una última bala y he esperado hasta los últimos 50 metros para jugármelo todo a una carta al esprint y me ha salido bien. Estoy muy contento por haber ganado, pero también por haber podido correr y disfrutar, por lo que agradezco el trabajo de toda la organización".