La España de Merche Castellanos, en la buena dirección

La Tribuna
-

Tras el sufrido triunfo contra Japón, las 'Guerreras' están a un solo punto de los cuartos de final a falta de sus compromisos contra Croacia y Brasil

Merche Castellanos se abraza con Ainhoa Hernández. - Foto: EFE

La selección española femenina de balonmano dio un sufrido paso hacia los cuartos de final, tras imponerse el miércoles por 28-26 a Japón, en un encuentro en el que las "Guerreras" lograron sobreponerse a sus numerosos errores, en el partido más complicado de los que hasta ahora han tenido en el Campeonato del Mundo en el que ejercen de anfitrionas.

Hasta ahora, el equipo de José Ignacio Prades camina en la buena dirección y cumpliendo sus objetivos, después de acceder a la Main Round con pleno de puntos (4) y sumar dos más en su primer compromiso de esta segunda fase.

Ahora, las 'Guerreras' de Mercedes Castellanos intentarán asegurar alguno de los dos primeros puestos del grupo para estar en los cruces de cuartos de final. Este viernes se medirán a Croacia (20.30 horas), que suma 2 puntos, y el domingo (20.30 horas) cerrarán esta Main Round ante Brasil, con la que comparte primer puesto del grupo empatada a 6 puntos. Con un empate contra Croacia, España sería ya equipo de cuartos de final.

 

Merche Castellanos, en el 'top 10'

Después de estos cuatro partidos, la ciudadrealeña se ha colado en el 'top 10' de las guardametas del Mundial, décima con un 42% de efectividad (22 paradas de 53 lanzamientos), según las estadísticas oficiales de la IHF. Su compañera de selección, Silvia Navarro, es sexta con un 44%. De las porteras que han jugado los cuatro partidos lidera este ranking la danesa Althea Rebecca Reinhardt, con un 52% de efectividad entre los palos.