El Pleno aprueba "las ordenanzas de la recuperación"

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Pleno del Ayuntamiento de Socuéllamos aprueba por mayoría "las ordenanzas de la recuperación", con el voto a favor del PSOE, la abstención del PP y la oposición de Vox

El Pleno aprueba "las ordenanzas de la recuperación"

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Socuéllamos celebró en la tarde noche del lunes una sesión plenaria en la que se aprobaron importantes puntos para el futuro de la localidad, como la modificación de ordenanzas fiscales para el ejercicio 2021. La alcaldesa, Elena García, afirmó que son “las ordenanzas de la recuperación de Socuéllamos”, ya que proponen diferentes exenciones y reducciones para las empresas locales, así como un gesto con los voluntarios de asociaciones sociosanitarias y sus familiares hasta primer grado, que no tendrán que abonar nada por talleres, cursos y actividades promovidas por el Consistorio.

Elena García lamentó la abstención del grupo municipal Popular y la negativa de VOX, señalando que “si hubieran tenido voluntad real de aprobarlas, las habrían trabajado en Hacienda, pero continúan anteponiendo sus objetivos políticos al bienestar de los ciudadanos”.

Igualmente, el Pleno ordinario aprobó las ayudas diseñadas por el equipo de Gobierno para paliar los efectos de la pandemia en los pequeños empresarios y hosteleros, en ambos casos por unanimidad, y el trámite de aprobación del Plan de Ordenación Municipal (POM), que lo hizo con la abstención de VOX. En cuanto a este asunto, la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vanessa Sáez, señaló que “es un paso firme para aprobar un POM en el que se lleva trabajando desde 2005 y que por fin va a ver la luz”.

Finalmente, el Pleno ordinario aprobó una moción presentada por Partido Socialista y Partido Popular sobre el Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres (con el voto en contra de VOX) y asuntos de intendencia como los miembros del Consejo Local de Salud o el representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar del IES Fernando de Mena.