Adjudicado el mantenimiento de las cámaras de seguridad vial

LT
-

La empresa Kapsch TrafficCom Transportation se encargará de este servicio durante dos años por 120.540,83 euros.

Adjudicado el mantenimiento de las cámaras de seguridad vial

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha adjudicado el contrato correspondiente al mantenimiento de la sala de control local, comunicaciones, cámaras de control de tráfico, centralización y mantenimiento de reguladores de la red semafórica y control de accesos a zonas peatonales del municipio de Puertollano a la empresa Kapsch TrafficCom Transportation, por un importe de 49.810,26 euros al año, lo que hace un total de 99.620,52 euros por los dos años de contrato (120.540,83, IVA incluido).

Para la adjudicación de este contrato se han tenido en cuenta un primer criterio que ha evaluado el Programa de trabajo y medios empleados (organización del servicio, estudio de instalaciones y planificación del mantenimiento, programa informático de gestión) y otro criterio sobre el Control de calidad y gestión ambiental.

El plazo de ejecución del presente contrato es de dos años a contar desde el inicio de la actividad y es prorrogable una vez finalizados esos dos años,anualmente hasta un máximo de dos años más, previa solicitud del interesado. La prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para la empresa una vez se haya acordado por el órgano de contratación. El departamento de Patrimonio y Contratación procederá ahora a la publicación en el Perfil del Contratista de la adjudicación del presente contrato para público y general conocimiento.

Por otra parte, en la reunión de la Junta de Gobierno Local de hoy se ha aprobado también el pliego de condiciones para presentar ofertas para la explotación de la barra de bar de la Caseta Municipal en las Fiestas de Septiembre 2019 presentado por la Concejalía de Festejos. Se trata en este caso de una concesión de autorización temporal para explotar el bar, que permita la atención hostelera en esa caseta al público asistente. El pliego define el procedimiento y las condiciones a seguir para la autorización de su explotación, entre las que se encuentra la prohibición de todo tipo de subarriendo o cesión, además de la obligación de la empresa adjudicataria de contar con un seguro de responsabilidad civil. Las ofertas para tomar parte en el concurso se presentarán en sobre cerrado dentro del plazo de siete días naturales a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia BOP de Ciudad Real.

 

Licencias de obra. La Junta de Gobierno Local ha concedido en su reunión de esta mañana conceder a Deimos Castilla-La Mancha licencia de obra para el proyecto de obra civil para antena ksat para planta de integración de servicios espaciales de observación en parcela del polígono industrial la Nava III, con un presupuesto de 25.893,20 euros.

Asimismo, ha dado el visto bueno a una licencia de obra para legalización de vivienda unifamiliar, garaje, nave de aperos y piscina, con un presupuesto de 99.230,20 euros, así como a una licencia de obra para construcción de naves para cocheras en c/ Abajo, con un presupuesto de 33.753 euros, y a una licencia de obra para ejecución de vivienda unifamiliar y piscina en la calle Menéndez Pelayo, con un presupuesto de 125.000 euros.

También se ha concedido licencia de obra para construcción de casetón de acceso a cubierta plana no transitable para mantenimiento en c/ Talavera Baja, (ampliación licencia), con un presupuesto de 3.200,53 euros, y licencia de agrupación de fincas sitas en las calles San Feliciano y Benéfica, así como licencia de primera ocupación de dos viviendas y cochera en la calle san Feliciano.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la certificación número tres, por importe de 84.266,49 euros, correspondiente a las obras de adaptación Casa de Cultura para centro de educación especial de personas adultas, así como dejar sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el pasado 20 de marzo de 2019 y conceder licencia de segregación para distintas parcelas y conceder autorización de división solicitada para local comercial en la calle Vélez.