Una apuesta por la continuidad

Eduardo Gómez
-

El Calvo Sotelo tiene previsto renovar al cuerpo técnico y mantener a gran parte de la plantilla

La plantilla del Calvo Sotelo festeja el ascenso a la Segunda RFEF. - Foto: Rueda Villaverde

Poco a poco el Calvo Sotelo va recobrando la rutina. Tras la histórica jornada del domingo 2 de mayo, cuando certificó su ascenso a la Segunda RFEF, el club comienza a mirar el futuro y la continuidad es la palabra clave. «La idea es mantener al técnico y contar con la mayoría de los jugadores que han logrado el ascenso, pero será el cuerpo técnico el que decida. La idea es que sigan la mayoría porque no podemos volvernos locos económicamente y porque además los jugadores se lo merecen», explica Maxi Sáez, presidente del club.

La propia junta directiva necesitará también «más gente», admite Sáez, que tiene previsto presentarse a la reelección a la presidencia, ya que este año se celebrará proceso electoral en el club.

«Nuestra filosofía de trabajo es clara: trabajo, humildad, honestidad y llegar hasta donde los recursos nos permitan llegar», continuó Sáez, por lo que considera crucial el apoyo de los aficionados. «Nos debemos a nuestra afición y a nuestros socios. Ellos son el pilar de la entidad y cuanto más seamos, mejor. En Puertollano hay mucha afición, pero quizá por desconfianza no se habían hecho socios hasta ahora del club. Creo que ya nos conoce todo el mundo. Los pocos recursos que hemos  tenido los hemos administrado bien y esperemos que ahora los aficionados den un paso adelante porque cuantos más seamos mejor plantilla podremos tener». 

También buscarán mayores apoyos económicos de empresas e instituciones, pero conscientes del difícil contexto económico en el que se mueven.

De cara a la campaña que viene, poco se conoce de la Segunda RFEF. Serán 90 equipos distribuidos en 5 grupos de 18 equipos cada uno y la idea es una liguilla a doble vuelta, si bien, las bases de competición tendrán que ser aprobadas más adelante. El Calvo Sotelo también está pendiente  de conocer si participará en la próxima edición de la Copa del Rey.

Este fin de semana el Calvo Sotelo disputará su último partido de liga de la campaña en el campo del Torrijos y a principios de la semana que viene se podrían celebrar distintos actos institucionales para que los jugadores que son de fuera puedan regresar cuanto antes con su familia. El club tiene previsto abonar el día 10 la última mensualidad, completando así todos sus compromisos desde el 10 de septiembre, cuando empezaron los entrenamientos.