El Caserío liquida su deuda

La Tribuna
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El club ciudadrealeño celebró una asamblea donde se aprobó un presupuesto que crece en ingresos hasta los 121.000 euros, destacando el aumento del patrocinio privado en un 33%

Raúl Fernández, presidente del Caserío. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Caserío Ciudad Real celebró este sábado una doble asamblea de socios, donde según informaron fuentes de la directiva todos los puntos fueron aprobados. 

En cuanto al programa de actividades 2021-2022, se repasó cómo se ha pasado de 3 a 5 equipos federados con una nueva sección femenina que incluye juveniles y sénior femenino. Además, se sube de 50 a 93 licencias federativas, siendo el club de balonmano de la ciudad con más licencias federativas. Asimismo, la escuela crece en niños inscritos en edad escolar en un 380%, con más de 50 niños en estos momentos. Se ha renovado el acuerdo con Pío XII, al que se agradece enormemente la disposición y ayuda, y también se presentó la agenda social y nuevas vías solidarias.

 

Sobre las cuentas de la pasada temporada, los ingresos se cifraron en algo más de 96.000 euros, con gastos por valor de 92.000, lo que deja un superávit cercano a los 4.000 euros, habiendo partidas como taquillas, socios o entradas muy mermadas por el Covid. La deuda se redujo en 11.195 euros y tan solo quedaba pendiente de vencer 5.500 euros de deuda de temporadas anteriores, cuyo último pago era el próximo 31 de diciembre y que ya se ha realizado esta misma semana.

 

En cuanto al presupuesto de este ejercicio, se aumentan los gastos hasta los 119.000 euros, principalmente en equipos federados y escuela. Los ingresos se incrementan un 24%, hasta los 121.000 euros. La directiva destaca el incremento del patrocinio privado en un 33%, partida que supera los 40.000 euros. Y en las partidas de socios donde se ingresará hasta un 100% más con nuevos socios y el 'córner BNI'. Este incremento de los ingresos permite al club crecer tanto en lo deportivo como en lo social.

 

En cuanto a la modificación de estatutos, que era el punto que motivó la convocatoria de asamblea extraordinaria, desde el club se informa que "simplemente se adaptan los originales ya de hace 10 años, ampliándose para detallar la diferencia entre socios de voto y sin voto (abonados), se definen derechos y deberes sin ampliar ni reducir, pero con una nueva redacción". Además, se incorpora "un código ético con un proceso de información y periodo de recepción de ideas que será en enero y que sería aprobado en junta directiva en febrero o marzo. Con este código ético se define el mecanismo para abrir expediente por incumplimiento del mismo". "En definitiva, no hay ningún cambio sustancial en los mismos sino que se han modernizado", se apunta desde el club.