Granátula acoge una prueba de mushing

La Tribuna
-

El próximo domingo 1 de diciembre se celebrarán las carreras en las que perros y sus dueños correrán conjuntamente por el entorno del Yacimiento de Oreto y Zuqueca

Participantes en una de las pruebas anterioes del circuito provincial. - Foto: LT

El Yacimiento Ermita de Oreto y Zuqueca de Granátula de Calatrava acogerá este fin de semana la primera edición del Trofeo Mushing Granátula 2019, que inaugura la temporada oficial del Campeonato Provincial de Ciudad Real.

 

Se trata de prueba organizada por el Club Sanchocan Mushing Ciudad Real, junto al Ayuntamiento de la localidad y la asociación Oretvm, Corazón De La Oretania, con el fin de potenciar la imagen de una modalidad deportiva que combina amor por los animales, deporte y naturaleza, y que cada vez suma más adeptos por toda España.

 

El mushing es un deporte de invierno en el que perro y humano compiten conjuntamente en diferentes modalidades: Canicross, Bikejoring, Carros y Patín. En este caso y debido a la ausencia de nieve, estas modalidades se ciñen a las carreras en tierra. El circuito bautizado como “La Ballena del Jabalón”, por la forma de su perímetro en las inmediaciones del río, hará las delicias de todos aquellos mushers con un track rápido y divertido que rodeará el mismo yacimiento.

 

 

A lo largo de la tarde del sábado 30, José C. García hará disfrutar a los asistentes con un concierto con una gran selección de los mejores temas de los 80 y los 90 del Pop y el Rock nacionales.

 

El domingo 1, las carreras darán comienzo a las 9:30 horas, en el siguiente orden: Bikejoring, patín y carros y canicross. Seguidamente, sobre las 11:30 horas se cerrará con un canicross popular en el que la inscripción de los participantes, irá íntegramente destinada a las ONG´s invitadas. El popular corredor César Ultraviviente actuará como maestro de ceremonias, para guiar y animar a todos, mushers y público en general, a lo largo de toda la mañana.

 

Asimismo, se realizarán actividades paralelas como tiro con arco organizadas por el Club El Abejorro de Calzada de Calatrava redondearán esta mañana de domingo otoñal. La entrega de premios, la realización de los sorteos y una gran comida comunal, serán el broche de cierre a un fin de semana que promete ilusión y emociones.

 

Del mismo modo, habrá una zona destinada a la acampada, autocaravanas y camper van, música en directo, visita guiada al yacimiento, zona de bar con opción de menú vegano, actividades infantiles, junto con stands de productores locales, colaboradores y ONG´S.