La Superliga Femenina empezará en octubre

Eduardo Gómez
-

La Federación Española mantiene los formatos de sus torneo y abarata la fianza y el coste de inscripción en la máxima categoría

Las jugadoras del Kiele Socuéllamos festejan un punto. - Foto: CV Kiele

Los clubes que militarán la próxima temporada en la Superliga Femenina, el Kiele Socuéllamos entre ellos, mantuvieron el viernes por la tarde una reunión con la Federación Española para trazar las líneas maestras de lo que será la próxima temporada. 

El conjunto socuellamino vivirá su segunda temporada en la máxima categoría, cuyo inicio está previsto para el primer fin de semana del mes de octubre. El calendario de competición se sorteará en breve.

La Superliga Femenina constará de doce equipos, que disputarán una liguilla todos contra todos a doble vuelta. Los seis primeros clasificados disputarán el play off por el título, mientras que los dos últimos descenderán a la Superliga 2.

Tampoco hay cambios en cuanto a la Copa de la Reina, que disputarán los seis primeros clasificados al término de la primera vuelta.

Al igual que en el play off por el título, los dos primeros accederán directamente a las semifinales, mientras que del tercero al sexto jugarán un cruce previo, a modo de cuartos de final.

El número máximo de extranjeras que podrán jugar a la vez en la pista se mantiene en cuatro.

Otras medidas que se acordaron fueron en el capítulo económico, como la reducción de las cantidades que los clubes deben abonar en concepto de fianzas e inscripción.

Tras la desaparición del Logroño, gran dominador del voleibol femenino español las últimas campañas, sus derechos deportivos han pasado al Sayre canario, por lo que los doce equipos que integrarán la máxima categoría son: Kiele Socuéllamos, Menorca, Alcobendas, La Laguna, Haro, 7 Palmas, Cajasol, Algar Surmenor, Madrid Chamberí, los recién ascendidos Emevé Lugo y Vall d’Hebrón, más el Sayre canario. Eso supondrá cuatro largos desplazamientos insulares, tres a Canarias y otro a Baleares.

Por lo que se refiere al club socuellamino, en la próxima semana tiene previsto anunciar novedades. Chema Rodríguez seguirá al frente de un equipo en el que causarán baja Sheyla D’Amaro, Rocío Gómez, Bruna Lemos y Gabriela da Silva, y que tendrá aproximadamente cinco incorporaciones.