La Junta pone tres millones más para microcréditos de pymes

LT
-

La consejera de Economía, que ya tuvo que ampliar esta línea de financiación hasta diez millones de euros, ha sumado otros tres

La Junta pone tres millones más para microcréditos de pymes - Foto: A.Perez Herrera

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado la línea de microcréditos dirigidos a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos afectados por la crisis sanitaria de la covid-19. De esta forma ha sumado otros tres millones de euros a los diez con los que ya contaba esta línea de financiación tras su primera ampliación.

Lo ha anunciado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de una jornada sobre financiación y empresas organizada por la Asociación por el Progreso de la Dirección (APD) y Banco Santander.

Durante su intervención, Franco destacó que el Ejecutivo autonómico ha apoyado a través de las herramientas de financiación del Instituto de Finanzas proyectos de inversión por valor de cerca de 91 millones de euros desde el año 2017, lo que supone que por cada euro que moviliza en materia de financiación el Gobierno regional, revierte en cuatro euros de inversión privada en la región.

la oportunidad de los fondos europeos. Asimismo, la consejera subrayó el «poder transformador de los fondos europeos» del programa ‘Next Generation’ en la economía regional, y aboga por el trabajo conjunto de las administraciones públicas y la iniciativa privada para su desarrollo en la región. En este contexto, valora el compromiso de la Asociación para el Progreso de la Dirección a la hora de abordar temáticas tan importantes como la financiación de proyectos, y hacerlo de la mano de las administraciones públicas y del sector financiero.

De hecho, aseguró que el Gobierno autonómico es «un firme aliado del desarrollo empresarial», y ha detallado que se han contabilizado 429 proyectos de iniciativa privada con una inversión superior a los 11.000 millones de euros a través de la plataforma de participación para las empresas para acceder a fondos europeos, a los que se suman 134 proyectos de iniciativa pública por valor de 5.600 millones de euros.