Daimiel mejorará la accesibilidad del Museo y el Mercado

LT
-

tra de las inversiones recogidas en los presupuestos municipales de este año es la restauración de la fuente de La Manola, uno de los iconos de la localidad situado en el Parterre

Daimiel mejorará la accesibilidad del Museo y el Mercado

El turismo es uno de los principales baluartes de la economía Daimieleña y también uno de los sectores más castigados en este estado de alarma y confinamiento, que impide desplazarse a la población. La Concejalía de Turismo sigue trabajando dentro de las posibilidades, principalmente de cara al momento en el que se supere la tercera fase de desescalada, y se produzca el posible desplazamiento entre provincias. Con esa fecha en el horizonte, la responsable del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, considera que «ahora es el momento de apostar más fuerte que nunca por el turismo en la localidad». Y Daimiel lo está haciendo con varias inversiones recogidas en los presupuestos municipales de este año. Entre ellas, la mejora de las instalaciones de accesibilidad en el Museo Comarcal y en el Mercado de Abastos, además de la restauración de la fuente de La Manola, uno de los iconos de la localidad situado en el Parterre, o la renovación de la señalética alusiva a la información turística de la localidad.

La Oficina de Turismo sigue trabajando en horario de atención al público, de 8.00 a 14.30 horas, y «buscando nuevas fórmulas para reinventar el turismo en la localidad». Con este fin, se van a llevar a cabo distintas reuniones con organismos, asociaciones, colectivos y delegaciones para entre todos sumar y apoyar el turismo en el municipio». También se continúa con la labor de promoción fuera de la localidad, en permanente contacto con las empresas turísticas de la localidad. «Estamos haciendo un esfuerzo en redes sociales promocionando nuestros recursos para que al terminar todo esto, los turistas escojan a Daimiel como destino interior de referencia por todo lo que podemos ofrecer: historia, arte y naturaleza», subrayó.

Respecto a la Motilla del Azuer, a pesar de no poder visitarse aún, el interés por conocer este yacimiento de la Edad del Bronce sigue intacto. Así lo atestiguan, según informó el Ayuntamiento a través de una nota, «las llamadas que ya se están recibiendo buscando destinos para salir de viaje cuando sea posible viajar entre provincias». «A modo de anécdota hemos recibido algunas llamadas desde Alicante para saber cuándo se podrían hacer reservas», indicó Rodríguez de Guzmán. En este sentido, la concejal informó de que se está llevando a cabo la devolución de las entradas adquiridas antes del estado de alarma, con la mirada puesta en la próxima reapertura del yacimiento, de la que se informará en cuanto sea posible. Por otro lado, continúan los proyectos de restauración en Caleras y Puente Viejo.