De vacaciones tras aprobar con nota el curso del Covid

M. E.
-

Los alumnos finalizan sus clases con la satisfacción y el reconocimiento de sus padres tras el esfuerzo realizado en la lucha contra el riesgo de contagio

De vacaciones tras aprobar con nota el curso del Covid - Foto: Tomás Fernández de Moya

Comenzaba un 9 de septiembre con muchos temores, incógnitas, quejas y riesgo de que la pandemia impidiera la presencialidad en las aulas, y ha finalizado hoy con satisfacción por parte de los padres y la lógica felicidad de los más pequeños, que comienzan unas merecidas vacaciones de verano después de un curso muy exigente en cuanto a las normas que han tenido que acatar para evitar el contagio. Las risas y la algarabía que se han vivido este mediodía a las puertas de los colegios de Ciudad Real han sido la imagen del éxito después del trabajo bien hecho y el esfuerzo común durante nueve meses, en los que todos, profesores y alumnos, han tenido que convivir con la mascarilla, con el distanciamiento social y con la ventilación de las aulas, que en invierno se tradujo en temperaturas muy bajas dentro de los centros.

Por todo ello, toda la comunidad educativa se merece "la medalla de oro" tras haber superado con éxito este curso del Covid-19, según Marianela Martínez, madre de dos niños de 7 y 10 años del CEIP Pérez Molina de la capital, que hace un balance "muy positivo, después de todo lo que se nos venía encima en el año 2020. El trabajo que han hecho ha sido excelente, tanto profesores como alumnos".

Mención especial merecen los niños. Isabel Rodríguez, madre de un pequeño de 5 años, se mostraba muy contenta con el trascurrir del curso y defendía que "se ha demostrado que los niños no eran supercontagiadores y que no han supuesto ningún problema para la sociedad". Además, destaca la capacidad para asumir y respetar todas las normas anti Covid: "El lavado de manos lo han interiorizado mucho; se lo merecen todo". En este sentido, Marianela Martínez subrayaba que "los chicos se han comportado como no se esperaba, cumpliendo todas las normas, siempre muy pendientes de mantener la distancia social y el lavado de manos", por lo que "sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo educativo".

De vacaciones tras aprobar con nota el curso del CovidDe vacaciones tras aprobar con nota el curso del Covid - Foto: Tomás Fernández de Moya

Oxana Álvarez es madre de dos alumnos de este colegio y también confiesa que el resultado del curso ha sido un éxito. "Todos empezábamos con dudas, por las normas como la mascarilla y la distancia de seguridad en las aulas, pero ellos lo han sabido llevar muy bien, tanto los profesores como los niños", explica, aliviada también porque un confinamiento de los pequeños hubiera complicado mucho sus obligaciones laborales.

De vacaciones tras aprobar con nota el curso del Covid
De vacaciones tras aprobar con nota el curso del Covid - Foto: Tomás Fernández de Moya

Ahora toca disfrutar de unas merecidas vacaciones, mirando ya al horizonte donde aparecerá el curso 2021-2022, que todos esperan con optimismo y con la esperanza de que la vacunación y la buena evolución de la pandemia permita recuperar parte de la normalidad perdida desde el año pasado.