Vuelve el golf a Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

Las instalaciones del campo de la capital, mimadas durante estos dos meses de parálisis, reabren sus puertas mañana lunes con un concienzudo protocolo de seguridad

Vuelve el golf a Ciudad Real - Foto: Tomás Fernández de Moya

Por sus peculiaridades, el golf es el deporte que más pronto va a recuperar la normalidad. De hecho, el pasado lunes 4 de mayo se abrió al público el campo Tecina Golf en La Gomera, una de las localidades españolas que accedió directamente a la Fase 1. En el caso de Golf Ciudad Real, tras la confirmación este viernes de que Ciudad Real supera la Fase 0, todo está preparado para su reapertura mañana lunes a las 8.30 horas.

Las puertas se cerraron con el anuncio del estado de alarma el 14 de marzo, pero desde entonces cinco personas no han parado de trabajar a destajo para el correcto mantenimiento del campo y de la instalación, que ocupa unas 30 hectáreas. Una de ellas ha sido su gerente, José Manuel Caballero, jugador profesional y que ante la ausencia de torneos ha sido el primero en arrimar el hombro para que todo esté en idóneas condiciones este mismo lunes. Así, ha realizado labores de control, coordinación y planificación de los trabajos de mantenimiento, ha organizado y estudiado protocolos de cara al reinicio de la práctica después del confinamiento en los diferentes departamentos del club, se ha comunicado y ha atendido a socios y jugadores, así como otras labores formativas en permanente contacto con otros jugadores del circuito profesional.

«La práctica del golf debería estar ya permitida. Es muy aconsejable dentro de unos hábitos de vida saludables y no hay contacto con otras personas ni problemas con la distancia de seguridad», resume Caballero.

Las distintas instituciones del golf español presentaron a las autoridades un protocolo que deben cumplir para que su práctica se realice con la mayor seguridad posible.  Así, se establecen los lugares por donde se debe entrar y salir al campo, que los jugadores accedan a las instalaciones ya cambiados para no usar los vestuarios, no pagar en metálico, desinfección de buggies y carritos antes y después de su uso, el cierre de la casa club, la apertura parcial de la terraza para evitar aglomeraciones y evitar todo tipo de saludos y felicitaciones que impliquen contacto, entre otras medidas.

Gracias a este protocolo y a las labores de mantenimiento, los aproximadamente 160 socios del club, que han seguido abonando sus cuotas, podrán disfrutar de un campo en las condiciones idóneas. «Quiero agradecer la implicación de todos nuestros socios», asegura Caballero, que pide responsabilidad para disfrutar de un deporte que ahora quiere volver a golpear con fuerza.

Hoy domingo se activará el sistema telemático para poder realizar reserva, condición necesaria para poder volver a disfrutar del golf, y en una semana en la que las previsiones meteorológicas invitarán a volver a coger los palos.