Luis Palencia, "sorprendido" por la sanción a Cainan

Eduardo Gómez
-

El brasileño ha sido castigado con tres encuentros por la expulsión sufrida en el segundo choque ante el Levante

Luis Palencia (a la izquierda), junto al técnico del equipo, David Ramos, antes de un partido. - Foto: Rueda Villaverde

"Estamos sorprendidos, yo no veo ninguna agresión". Con estas palabras resume Luis Palencia, presidente del Viña Albali, el sentir del club vinatero tras conocer esta mañana la sanción de tres partidos a Cainan por la expulsión sufrida en el segundo choque de semifinales ante el Levante. Un severo castigo que impedirá al brasileño disputar el tercer y definitivo encuentro de semifinales este domingo (21 horas) en el Pabellón Municipal de Paterna y, en el caso de clasificarse, los dos primeros encuentros de la final.

El Juez Único de Competición ha determinado este castigo en virtud del artículo 137.2f del Código Disciplinario, que establece un máximo de sanción de tres partidos: "Emplear en el transcurso del juego medios o procedimientos violentos que atenten a la integridad de un jugador o de algún miembro del equipo arbitral, sin causarle daño". La acción ocurrió en el segundo minuto de partido y por televisión solo se aprecia un simple forcejeo entre Cainan y Rubi Lemos, que pudo seguir jugando sin problemas.

Palencia no ha querido hacer más declaraciones al respecto y se muestra convencido de que el Viña Albali puede ganar este domingo al Levante. "Ellos son los favoritos y juegan en casa, pero vamos a por todas", ha explicado.