Gasquet acaba con la 'Armada'

Agencias
-

El veterano tenista francés vence a Roberto Bautista, undécimo cabeza de serie, por 7-6 (2), 3-6 y 6-2 y le priva de disputar las semifinales

Gasquet acaba con la ‘Armada’

Sin representación española se quedó ayer el Torneo Masters 1.000 de Cincinnati, séptimo de la temporada. El veterano tenista francés Richard Gasquet, ‘número 56’ del mundo, venció por 7-6 (2), 3-6 y 6-2 al español Roberto Bautista, undécimo cabeza de serie, y pasó a las semifinales del torneo estadounidense. El rival de Gasquet, que logró su segundo triunfo en los seis enfrentamientos que ha tenido contra el levantino, será el belga David Goffin, decimosexto en la ATP, que pasó sin jugar al darse de baja por enfermedad el joven japonés Yoshitito Nishioka, que llegó al cuadro principal por la fase de clasificación y había sido una de las sensaciones del torneo. El galo parece haber recuperado su mejor versión con 33 años e impuso la solidez en las devoluciones desde el fondo de la pista, el resto y consistencia con su saque en las dos horas y 14 minutos que duró el partido.

El tenista francés fue el que puso el juego más agresivo sobre la pista y acabó el partido con ocho ‘aces’ por seis de Bautista, quien nunca pudo conseguir los tantos decisivos ni tener su mejor tenis desde el fondo de la pista.

Ambos jugadores comenzaron con un saque seguro sin que ninguno de los dos lo perdiese para forzar el ‘tiebreak’. La pérdida del primer set, que duró 52 minutos, no hizo perder la concentración al tenista castellonense de 31 años, que se impuso en el segundo. Todo tendría que decidirse en el tercero y ahí fue donde de nuevo surgió la mejor versión del galo.

Por su parte, Pablo Carreño cayó ante el ‘número uno’ del mundo, Novak Djokovic, por 6-3, 6-4 en hora y media de partido.