Ciudad Real vibra con el Regional de Escalada

Eduardo Gómez
-

El rocódromo de El Plafón fue el escenario del Campeonato de Castilla-La Mancha de Bloque, con buenos resultados para los anfitriones

Imagen de la competición. - Foto: ASSMEDIA.ES

El rocódromo El Plafón de Ciudad Real fue el escenario este fin de semana del Campeonato de Castilla-La Mancha de Escalada en la modalidad de bloque, para las categorías sub 12, sub 15, sub 18 y absoluta, organizado por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, en colaboración con el club ciudadrealeño. 

Una competición donde se dieron cita un centenar de participantes, demostrando el auge que está teniendo esta disciplina durante los últimos años. De forma paralela, la localidad conquense de Chillarón acogió el Regional de las modalidades de dificultad y velocidad. 

Por parte de El Plafón subieron al podio en la modalidad de bloque Juan Hernández, segundo en sub 15, y José Javier Rubio, segundo en sub 18 y absoluta. En velocidad, Marcos Medina fue, además, tercero en categoría sub 12 . En la general, es decir, en la suma de las tres disciplinas (dificultad, velocidad y bloque), Juan Hernández concluyó segundo en sub 15 y Marcos Medina fue tercero en sub 12.

Más fotos:

Imagen de la competición.
Imagen de la competición. - Foto: ASSMEDIA.ES
La competición reunió en el rocódromo de El Plafón a un centenar de deportistas.
La competición reunió en el rocódromo de El Plafón a un centenar de deportistas. - Foto: ASSMEDIA.ES

Con este Campeonato de Castilla-La Mancha se daba por cerrada la temporada de competición de escalada. A partir de ahora tocará preparar la próxima campaña, donde la escalada volverá a estar presente en el programa del deporte escolar, por lo que los más pequeños tendrán la oportunidad de seguir compitiendo. Asimismo, la directiva de El Plafón tiene previsto solicitar de nuevo la organización de alguna competición, siempre con el condicionante de las medidas de  su rocódromo, por lo que se están estudiando alternativas para una nueva instalación.