Ciudad Real compra 650 sillas para eventos al aire libre

Hilario L. Muñoz
-

La Junta de Gobierno local aprueba una modificación de horarios para reforzar la línea de autobús circular y anuncia que este año sí habrá festival de música antigua y medieval de Alarcos

Ciudad Real compra 650 sillas para eventos al aire libre

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido la compra de 650 sillas para "realizar más eventos al aire libre". Se trata de una necesidad detectada por el Consistorio tras la pandemia, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, quien ha dicho que "esta pandemia nos ha hecho ver que no utilizábamos muchos espacios al aire libre" y que ahora hay necesidad de emplearlos para los eventos culturales. 

También en el área de compras, la Junta de Gobierno local ha adquirido cuatro furgonetas y un camión para el servicio de mantenimiento y nuevos contenedores soterrados para Medio Ambiente.

En el área de Cultura se ha anunciado la recuperación del festival de Música Antigua y Medieval de Alarcos, que se presentará en próximas fechas, y que está previsto que se celebra del 16 al 29 de julio. El año pasado no pudo celebrarse este evento debido al coronavirus. 

Por último, la Junta de Gobierno ha realizado cambios en la línea circular, 1A y 1B, así como la 2, para reforzar los tiempos de la primavera, respecto a la segunda durante los meses de julio y agosto. De esta manera, las dos primeras contarán con un autobús más para tener una periodicidad de 15 minutos, desde las 8 de la mañana a las 15 horas, y que será de 20 minutos, desde las 15 horas hasta el último trayecto, 22.40. Mientras la línea 2, tendrá una frecuencia de 20 minutos todo el día, en vez de los 16 actuales. La portavoz municipal ha explicado que el cambio tiene un coste de 900 euros al año, pero queda "justificado" por el beneficio a las empresas.