Trump se impone sin oposición en New Hampshire

Agencias
-

El presidente de EEUU gana el 'caucus' republicano con el 83 por ciento de los votos, por delante del 12 por ciento de Weld, su principal rival, y haciéndose con la mayor victoria que jamás ha tenido nunca un candidato en unas primarias del estado

Trump se impone sin oposición en New Hampshire - Foto: RICK WILKING

Donald Trump ha vuelto a no encontrar oposición en su camino a revalidar su candidatura por el Partido Republicano a la Casa Blanca y se ha impuesto este martes con claridad en los caucus de New Hampshire tras haber obtenido el 83 por ciento de los votos.

Trump ha ganado con facilidad al exgobernador de Massachusetts Bill Weld, quien ha logrado arañar poco más del 12 por ciento de los apoyos, 11 puntos más de los que logró en los caucus de Iowa, según ha informado la cadena CNN.

Por su parte, Trump ha sacado pecho de su victoria de una manera un tanto particular, al criticar que los medios de comunicación de "noticias falsas" estén buscando la "Gran Historia Demócrata" en vez de centrarse en la mayor victoria que jamás ha tenido nunca un candidato en las primarias de cualquier partido en New Hampshire.

"Los medios de noticias falsas están buscando la Gran Historia Demócrata, pero no hay nada demasiado fabuloso. ¿No sería una gran historia el hecho de que obtuve más votos en las primarias de New Hampshire que cualquier otro presidente, de cualquiera de los partidos, en la historia de ese gran estado? ¡No es un hecho insignificante!", ha defendido el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

Hace cuatro años, New Hampshire fue el escenario en el que Trump logró su primera victoria en las primarias republicanas en su camino a la Casa Blanca. No obstante, en este mismo estado cayó por poco en las elecciones contra la candidata demócrata Hillary Clinton.

 

Sanders vence pero no convence

Por otro lado, el izquierdista Bernie Sanders obtuvo este martes en New Hampshire su primera victoria en las primarias para la candidatura demócrata a la Casa Blanca, aunque la alegría no fue completa porque el moderado Pete Buttigieg confirmó sus buenos resultados de Iowa y ambos se llevaron el mismo número de delegados.

Sanders recibió un 26 por ciento de los votos (unos 71.400), mientras que Buttigieg se hizo con un 24,4 por ciento (67.000). Por detrás la senadora Amy Klobuchar con un 19,7 por ciento, la también senadora Elizabeth Warren con un 9,4 por ciento y el exvicepresidente Joe Biden con el 8,4 por ciento.