Alas Blancas estrena en casa

La Tribuna
-

La compañía teatral puertollanense 300 Alas Blancas 300 estrenará su nueva creación para público familiar, 'En el kilómetro 523' el próximo domingo, 30 de mayo, en la sala B del Auditorio Municipal.

Alas Blancas estrena en casa - Foto: Jose.Fonseca

La compañía teatral puertollanense 300 Alas Blancas 300 estrenará su nueva creación para público familiar, “En el kilómetro 523” el próximo domingo, 30 de mayo, en la sala B del Auditorio Municipal.

Para facilitar la asistencia y poder compartir este estreno con todos los ciudadanos que así lo deseen, se realizarán tres pases: uno por la mañana, a las 13 horas, y dos por la tarde, a las 17 y 19 horas. Las entradas estarán disponibles en la propia taquilla del auditorio a partir del 19 de mayo, en el horario habitual de venta al público, al precio de 4 euros.

Como es costumbre en las creaciones de 300 Alas Blancas, en la obra En el kilómetro 523, protagonizada por Ana Torres Lara y dirigida por Borja Rodríguez, vuelven a estar presentes grandes valores como la multiculturalidad, la pasión por la lectura, la ruptura de estereotipos de género, el amor, la cooperación y el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia, el deseo de aprender explorando, la libertad y la familia, entre otros muchos.

En definitiva, una historia mágica, creada con mucho mimo y cargada de sorpresas, en la que se dan cita varias técnicas teatrales, como títeres, teatro de objetos, sombras chinescas, canto, coreografías, ritmos, etc.

Sinopsis

Luna está esperando a que sus padres vuelvan de un largo viaje; su padre en barco y su madre en libro. Y esto es porque cada uno tiene su propia forma de viajar, e incluso a veces intercambian sus vehículos para estos largos viajes: su madre surca los cielos en avioneta, y su padre los capítulos de aventuras a través de las historias.

Al final de cada trayecto, Luna recibirá un relato o una historia con la que ir escribiendo su propio camino. Son historias de todas las partes del mundo, cuentos de Armenia, leyendas de Japón, cuentos y canciones de tribus africanas, etc. que le darán perspectiva para su viaje en la vida desde todos los ángulos posibles.