La DO renueva su alianza con el Festival de Cine y Vino

La Tribuna de Ciudad Real
-

La Denominación de Origen La Mancha renueva su alianza con el Festival de Cine y Vino de La Solana

La DO renueva su alianza con el Festival de Cine y Vino

La Denominación de Origen La Mancha ha vuelto a ratificar su colaboración con el Ayuntamiento de La Solana para patrocinar el Festival de Cine y Vino, que este año llega a su XVII edición. La entidad vitivinícola aportará 2.000 euros para seguir promocionando los excelentes caldos de la zona y llegar especialmente al público joven.

El alcalde solanero, Eulalio Díaz-Cano, y el presidente del Consejo Regulador de la DO La Mancha, Carlos David Bonilla, escenificaron la firma del convenio en la Sala de Juntas del Ayuntamiento. El regidor recalcó la importancia de fomentar los vinos "por el peso que tienen en la economía y el desarrollo de nuestros pueblos". De ahí la enjundia del convenio "para continuar realizando un evento que sabe conjugar la cultura del cine con el vino, una fórmula que funciona y que ya está consolidada", según indicó. Agradeció el apoyo de la DO, al igual que las bodegas y otras empresas que colaboran en el desarrollo del festival.

También tuvo un recuerdo especial para "un solanero que trabajó mucho tiempo en la DO como Gregorio Martín-Zarco, un referente que nos ha señalado el camino en esta importante tarea de promocionar nuestros caldos". Finalmente, invitó al público a participar en todas las actividades programadas que se desarrollarán del 15 de noviembre al 12 de diciembre.

El objetivo, llegar al público joven principalmente. Carlos Bonilla habló de un festival "que tiene cada vez más volumen y más éxito, lo que supone un gran escaparate para la DO y por eso debemos seguir en este evento para llegar, sobretodo, a la gente joven". Al respecto, el presidente de la DO La Mancha argumentó "tenemos vinos jóvenes fáciles de beber y nuestra visión es captar al público joven especialmente".

Avanzó que mantendrán el acuerdo de colaboración con el festival solanero en futuras ediciones, vaticinando mucho público en las actividades para que degusten los vinos de la DO La Mancha.