Primera derrota del Viña Albali en casa

La Tribuna
-

3
Viña Albali Valdepeñas
6
Levante
Finalizado
El Viña Albali Valdepeñas ha caído con el Levante en un choque que se ha resuelto en la segunda mitad, donde los visitantes han manejado mejor las acciones clave

Pablo Ibarra, defendido por Cecilio. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas ha perdido con el Levante en un partido equilibrado e intenso en el que el Levante ha resuelto mejor las acciones cruciales. Con este resultado, la escuadra vinatera se queda sexta en la tabla, con dos puntos de renta sobre el noveno y siete por encima de las posiciones de descenso.

En los primeros compases los dos conjuntos se han repartido las oportunidades y rápidamente se ha adelantado el cuadro visitante, con un gol de Cecilio al aprovechar una mala salida de Edu Sousa tras un saque en largo del portero levantinista. La reacción de los valdepeñeros ha sido fulminante. Nada más sacar de centro Chino recibía un balón y su pase lo introducía en propia meta Cuzzolino. Tras este frenético inicio, el Viña Albali ha podido adelantarse en un cabezazo de Dani Santos bien repelido por Raúl Jiménez. El equilibrio presidía el choque hasta que a dos minutos para el final Buitre lograba perforar la portería levantinista tras un buen servicio de Nano para anotar el 2-1. Con este resultado se ha llegado al descanso.

Tras la reanudación, se ha mantenido el equilibrio de fuerzas, hasta que en apenas unos segundos, a 14 minutos para el final, el Levante le ha dado la vuelta al marcador con dos goles de Gallo. En el 2-2 ha culminado una magnífica acción colectiva y en el 2-3 ha aprovechado un garrafal error de los azules.

Más complicadas se han puesto aún las cosas para los manchegos, cuando en el minuto 30 José Ruiz era expulsado por doble amarilla. En inferioridad, Edu Sousa y el larguero han salvado al Viña Albali, hasta que Gallo ha hecho el 2-4.

Rápidamente ha podido reducir diferencias el Viña Albali, ya que los colegiados han señalado penalti por manos de Sena, pero Dani Santos ha estrellado su disparo en el cuerpo de Prieto.

No se ha rendido el equipo local y Rafael Rato daba el susto al pisar un balón, pero volvía al terreno de juego poco después. A seis minutos para el final David Ramos introducía portero-jugador  y en la primera acción Dani Santos centraba y Rubi Lemos introducía el balón en su propia portería (3-4).

La remontada era posible en un Virgen de la Cabeza en ebullición y lo cierto es que en el último minuto estuvo a punto de llegar el empate. El Viña Albali no fue eficaz y ya en los último segundos y a puerta vacía Cecilio y Rubi Lemos han colocado el definitivo 3-6.

En la próxima jornada el cuadro vinatero visitará la pista del Movistar Inter (18.30 horas).