Pilar Zamora exige responsabilidad y prudencia

Eduardo Gómez
-

La alcaldesa de Ciudad Real alerta que "las cifras se están incrementando y podemos ir a peor" tras conocerse la prórroga del nivel 3 durante diez días en la capital

Pilar Zamora, en una imagen de archivo. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha referido a preguntas de los periodistas durante la XLVII Carrera del Pavo a la prórroga de las medidas de nivel 3 en la capital durante diez días. "Este 2020 ha sido un año muy triste, pero ahora quiero desear y pedir a todos los vecinos de Ciudad Real que terminen este año de una forma sana y saludable. Ojalá que 2021 no tenga nada que ver con este fatídico 2020. Hoy es 31 de diciembre y pido responsabilidad ante todo. En esta ciudad este día nos encanta salir a la calle y tomarnos unas cañas al mediodía, pero lo que más nos debe encantar es estar sanos y fuertes. Pido, por favor, responsabilidad y prudencia porque las cifras se están incrementando y podemos ir a peor".

"Si se han prorrogado las medidas de nivel 3 es porque las cifras no son buenas. Estamos muy por encima de los límites establecidos y por eso seguiremos con las medidas restrictivas. Esta Noche vieja continuará la colaboración entre Policía local y Policía Nacional, una labor que se prolonga desde el inicio de la pandemia. El dispositivo será importante, pero por mucha vigilancia que haya, si los vecinos no somos responsables no vamos a poder conseeguir frenar la pandemia", ha concluido Zamora.