7 detenidos al ser sorprendidos robando 500 kilos de cobre

LT
-

La Guardia Civil recibió la llamada de un encargado de la seguridad, de una empresa ubicada en la localidad de Pantoja, para informar sobre la presencia sospechosa de una furgoneta y unos hombres en el recinto interior esta instalación

7 detenidos al ser sorprendidos robando 500 kilos de cobre

La Guardia Civil ha detenido a siete hombres, con edades comprendidas entre los 21 y los 34 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una empresa de la localidad de Pantoja (Toledo). Estas personas fueron sorprendidas cuando pretendían huir del lugar en una furgoneta cargada con 500 kilogramos de cobre.

El pasado día 2 de enero, la Guardia Civil de Villaluenga recibió la llamada de un encargado de la seguridad, de una empresa ubicada en la localidad de Pantoja, para informar sobre la presencia sospechosa de una furgoneta y unos hombres en el recinto interior esta instalación, por lo que una patrulla de Seguridad Ciudadana de este Puesto se desplazó al lugar.

Los agentes accedieron al recinto a pie, a través de una rotura en la alambrada exterior, y localizaron la furgoneta sospechosa a unos 200 metros, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La Guardia Civil idéntico a las siete personas que iban en su interior, todos ellos con antecedentes delictivos, y comprobaron la carga de este vehículo, más de 500 kilos de cable de cobre que el responsable de esa empresa reconoció como de su propiedad.

Igualmente los agentes fueron informados por esta persona que el día anterior habían sufrido otro robo de estas mismas características y que los delincuentes habían dejado el material oculto y preparado para llevárselo en otro momento.

La Guardia Civil intervino la furgoneta con el material y detuvo a estas siete personas por un delito de robo con fuerza en las cosas, por lo que las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

ARCHIVADO EN: Guardia Civil, Empresas, Toledo