Torneo benéfico en Alcázar de San Juan

La Tribuna
-

Se enfrentarán en el pabellón Antonio Díaz Miguel equipos del Racing de Alcázar y combinados de la Liga Local a favor de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad

Cartel del torneo benéfico. - Foto: LT

El Racing de Alcázar quiere iniciar el nuevo año 2022 de la mejor forma posible, combinando solidaridad y deporte para ayudar en esta nueva edición de su Torneo Benéfico a AFAS (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad) en favor del CDIAT Alcázar (Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana).

Tras un año sin poder organizarlo por la pandemia, el club alcazareño ha preparado la tercera edición de sus tradicionales partidos benéficos, que organizan junto a la Asociación Liga de Tiempo Libre Alcázar de fútbol-sala y fútbol-7, este próximo 2 de enero, en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel.

Las entradas, solidarias al 100%, tendrán un coste simbólico de 3 euros para los adultos y de 1 euro para jóvenes entre 14 y 18 años. Además durante la jornada se sortearán múltiples regalos con la numeración de la entrada.

Rafael Polo Panadero, responsable del Área Social y Marketing del Racing de Alcázar manifestó a El Semanal de la Mancha: «Desde el Racing de Alcázar es un honor poder renovar el acuerdo con las Ligas de Tiempo Libre, porque juntos estamos consiguiendo muchos de nuestros objetivos». Uno de ellos, es este evento benéfico y solidario, donde creamos una mañana con dos encuentros amistosos entre dos selecciones de jugadores de la liga local tiempo libre y nuestros equipos senior y juvenil.

Por su parte, la Asociación de la liga Tiempo Libre se mostró "encantada de poder poner nuestro granito de arena un año más en este Torneo, con el que podemos ayudar, practicando el deporte que nos gusta, a través del convenio que hemos renovado un año más con Racing de Alcázar".

Desde el éxito de anteriores ediciones, en esta edición se disputarán dos partidos.

- Juvenil (11:30 h): Racing de Alcázar Juvenil Autonómico vs Combinado jugadores de 2ª División liga local.

- Senior (12:30 h): Racing de Alcázar Senior vs Combinado jugadores 1ª División liga local.

Todo lo recaudado, será destinado íntegramente a AFAS, para contribuir a que se siga haciendo esa gran labor de favorecer y conseguir la máxima calidad de vida de las personas con y sin discapacidad, con el fin de que alcancen la mayor autonomía e independencia, siendo capaces de desarrollar una vida lo más normalizada posible. Por ello, desde la organización se invita a todos los amantes del deporte y del fútbol sala en particular, a que acudan a ver este Torneo y muestren su solidaridad. AFAS, a través de un comunicado oficial, agradece «al CD Unión Deportiva Racing de Alcázar y a la Asociación de la Liga Local Tiempo Libre de Fútbol-Sala y Fútbol-7 este donativo».