Bankia financia con 440 millones a empresas de la región

LT
-

Han sido 3.760 operaciones para ayudar a hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus

Bankia financia con 440 millones a empresas de la región - Foto: Rosa Blanco

Bankia ha financiado con más de 440 millones de euros a las empresas de Castilla-La Mancha hasta noviembre pasado, formalizados en más de 3.760 operaciones, para ayudar a hacer frente a las consecuencias económicas del Covid-19.

De esta cantidad, 240 millones de euros fueron movilizados en créditos y préstamos con garantía parcial del ICO, en 2.000 operaciones. De esta cuantía, la suma realmente avalada por el organismo oficial alcanza los 190 millones, lo que supone un 79%.

Además de las operaciones avaladas, Bankia puso en marcha soluciones propias para ayudar al tejido empresarial castellanomanchego. Mediante estas y otras iniciativas, la entidad ha logrado elevar su financiación a las empresas de la zona en otros 200 millones de euros adicionales durante los once primeros meses del año.

El director corporativo de Negocio de Empresas Centro de Bankia, Faustino Ortiz, ha destacado que “en Bankia hemos querido, desde el primer momento, ser parte de la solución y hemos tenido muy presente que si somos capaces entre todos de mantener fuertes a las empresas, que son las generadoras de empleo, la salida de la crisis será más rápida”.

Ayuda a las familias de Castilla-La Mancha

En el ámbito de las familias, Bankia ha concedido cerca de 4.800 moratorias (tanto las recogidas en el real decreto, como las soluciones propias puestas en marcha por la entidad) por importe que sobrepasa los 193 millones de euros.

De todas ellas, más de 2.000 aplazamientos se han centrado en el ámbito hipotecario, mientras que cerca de 2.800 lo han sido en financiación al consumo.

El importe de las hipotecas que se han beneficiado de estas moratorias supera los 173 millones de euros, mientras que el de los préstamos al consumo con aplazamientos totalizan más de 20 millones.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos, ha subrayado que “desde el inicio de la crisis hemos pretendido estar cerca de las familias y, en la medida de lo posible, aliviar su carga financiera para que la crisis económica derivada de la crisis sanitaria les afectara lo menos posible”.