La Junta aprueba 28 millones para la contratación de 12.150 personas

S. GALA
-

El Consejo de Gobierno ha aprobado varios expedientes de concesión de subvenciones a un total de 835 ayuntamientos de Castilla-La Mancha que desarrollarán 2.105 proyectos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde esta semana al gasto de más de 28 millones de euros para la contratación de 12.150 personas en 835 ayuntamientos de la región a través del Plan de Empleo extraordinario. Así, el Consejo de Gobierno aprobó el martes varios expedientes de concesión de subvenciones solicitadas por estos más de 800 ayuntamientos de la región al amparo de la Orden del 27 de octubre de 2015 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el empleo de personas que han agotado su protección por desempleo dentro del marco del Plan de Empleo.

Así lo avanzó ayer el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, detallando que en total se aprueban 2.105 proyectos presentados por estos ayuntamientos, a través de los cuales se dará empleo a 2.498 personas en la provincia de Albacete, a 3.300 en Ciudad Real, a 934 en Cuenca, a 1.087 en Guadalajara, y a más de 1.300 en la provincia de Toledo.

aportación económica. Asimismo, el portavoz destacó que los ayuntamientos recibirán «de forma inmediata» un 75% de esas subvenciones gracias a los acuerdos a los que la Junta de Comunidades ha llegado con distintas entidades bancarias, y el 25% restante lo recibirán una vez que se hayan justificado los gastos y las contrataciones en los municipios.

De este modo, el Gobierno presidido por Emiliano García-Page continúa adelante con un Plan de Empleo que resulta cada vez más necesario, máxime cuando las cifras de desempleo en la región en el último mes han subido.