El Vestas Alarcos se desinfla al final

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño cae con el Antequera (24-21) en un duelo entre rivales directos por la zona alta

Los jugadores del Vestas Alarcos, tras el encuentro. - Foto: Vestas Alarcos

El Vestas Alarcos ha cosechado una derrota en su visita al Antequera (24-21), un rival directo en la lucha por el ascenso. El equipo de Javier Laguna ha dado la cara y se ha mantenido en el encuentro hasta los minutos finales, cuando se ha quedado sin ideas en ataque, fruto también de las magníficas intervenciones del veterano portero Diego Moyano. Los alarquistas han realizado también una brillante labor defensiva, pero el Antequera ha llegado mejor a esos momentos decisivos y ha conseguido anotarse los dos puntos.

El Antequera comenzó mejor el encuentro y dio un primer aviso, colocándose 3-0 en el marcador. Casi cinco minutos le costó al Vestas Alarcos perforar la portería rival, pero en cuanto se asentó equilibró el choque y ambos conjuntos fueron a tirones, endosándose parciales de 3-0. Otro parcial de 4-0 otorgó de nuevo una importante ventaja a la escuadra andaluza en unos minutos en los que el equipo ciudadrealeño estuvo desacertado en ataque. Con 11-7 (minuto 23) Javier Laguna solicitó tiempo muerto y Noelvis Robles rompió la sequía goleadora, jugando en inferioridad por exclusión de Palacios. De aquí al descanso el Antequera intentó de nuevo abrir brecha, pero Adrián Torres realizó buenas intervenciones e incluso al final Palacios redujo diferencias para llegar al descanso con todo abierto (13-10).

Tras la reanudación, el choque se ha convertido en un intercambio de goles e incluso el Antequera parecía escaparse (17-13, m. 37). El acierto ofensivo de Palacios y las intervenciones de Adrián Torres han vuelto a equilibrar el choque (17-16, m. 46). Hasta ahí llegó el Vestas Alarcos, que encadenó entonces diez minutos sin marcar y un parcial de 4-0 que terminó siendo decisivo, a pesar de que los manchegos nunca se rindieron, gracias a su trabajo defensivo. Al final, victoria por 24-21 para el Antequera, que se coloca al frente de la tabla junto al Torrelavega.

En la próxima jornada el Vestas Alarcos recibe al Zamora.

 

FICHA TÉCNICA:

ANTEQUERA: Diego Moyano, Ignacio del Castillo (1), Adrián Santamaría (4), Nacho Soto (7), Daniel Podadera, José Antonio Jiménez, Luis Castro (3), Fernando Moreno (5), Gonzalo Álvarez, Francisco José Morales, Cristóbal Ortega, Isaac García, Juan Manuel Cabrera (2), Alberto Castro (1) y Diego Reyes (1).

VESTAS ALARCOS: Adrián Torres, Íñigo Barricart (2), Lucas Grandi (4), Jota Serrano (1), Palacios (6), Sergi Mach (2) y Álex Berbel (1) -equipo inicial- Adrián Mendoza, Álex Plaza, Frank Cordiés (2), Pepe Mora, Noelvis Robles (1), Carles Asensio (2), Óscar Ruiz, Sayed Navid.

ÁRBITROS: Núñez Camacho y Rodríguez Pacheco. Excluyeron dos minutos a Luis Castro, Cristóbal Ortega; Palacios, Lucas Grandi, Jota Serrano y Sayed Navid.

PARCIALES: 3-1, 4-3, 6-5, 9-7, 11-7, 13-10 (descanso); 16-12, 17-13, 17-15, 18-16, 20-16 y 24-21 (final).

INCIDENCIAS: Encuentro de la octava jornada del Grupo B de la División de Honor Plata Masculina disputado en el pabellón Fernando Argüelles.