Sánchez apuesta por resolver conflicto con Ley de Garantías

S.L.H
-

La consejera de Bienestar Social @AuSanchezN confía en que se resuelvan los "conflictos" surgidos en el seno de Podemos, partido que apoya al Gobierno y del que forma parte, para que la Ley de Garantías, frenada por García-Page, pueda ver la luz.

El presidente regional de Cruz Roja, Jesús Esteban, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

A preguntas de la prensa durante la firma del convenio con Cruz Roja para la puesta este año del Plan contra la Pobreza Energética, Aurelia Sánchez ha reconocido que la aprobación de la citada Ley en el Consejo de Gobierno celebrado este mismo martes "es una buena noticia". Ahora, tras la paralización del proyecto de Ley por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, solo queda, añadió Sánchez, que Podemos resuelva sus problemas internos, "algo que se deseamos", porque "tenemos que estar centrados en trabajar por la gente y creo que todos estos problemas deberían de resolverse". 

García-Page decidió frenar la Ley de Garantías minutos después de que los dos dirigentes de Podemos en el Gobierno salieran ante la prensa para celebrar que había sido aprobada en Consejo de Gobierno y que, por lo tanto, se remitiría inmediatamente a las Cortes para su tramitación y aprobación en pleno.

De su lado, el presidente regional de Cruz Roja, Jesús Esteban, valoró positivamente el contenido de la Ley en la que han participado activamente, aunque lamentó que algunas de las medidas que contiene puedan quedarse en el limbo como la ventanilla única que agilizaría muchos los trámites. 

Sin embargo, recordó que muchas otras medidas contempladas en el texto ya están funcionando.