Empate con polémica

Eduardo Gómez / Valdepeñas
-

El Viña Albali firma tablas con el Palma en partido de la octava jornada de Liga disputado a puerta cerrada en el pabellón Virgen de la Cabeza y en el que los colegiados entendieron que un gol de Dani Santos fue fuera de tiempo (0-0)

Empate con polémica

Viña Albali Valdepeñas y Palma Futsal empataron en un gran encuentro al que sólo le faltaron los goles entre dos conjuntos llamados a estar en la zona alta de la tabla.  En un encuentro tremendamente táctico planteado por dos de los grandes estrategas del fútbol sala español, David Ramos y Antonio Vadillo, los colegiados entendieron que un gol de Dani Santos jugando de cinco llegó con el tiempo cumplido. Era el segundo partido de los vinateros en un pabellón Virgen de la Cabeza desangelado en la grada, pero ‘caliente’ sobre el 40x20, y quizá con la presencia de la 'Marea Azulona' la decisión de los colegiados hubiese sido distinta. Nunca se sabrá.

 

El inicio del Viña Albali fue fulgurante, con ocasiones para Catela y Álex García más otra doble oportunidad de Rafa Rato y el propio Álex García que se encargó de desbaratar Fabio. El Palma resistió esa embestida inicial y con el paso de los minutos fue igualando las fuerzas, haciendo intervenir en varias ocasiones a Edu Sousa. La presión muy alta del Palma dificultaba la circulación de los locales, muy solidarios también en defensa. La tuvo Cainan en el minuto 13 tras un robo que Tomaz despejó lanzándose al suelo y las malas noticias llegaron para los baleares con la lesión de Vilela, uno de sus grandes peligros por su tremenda fortaleza en el pivote. La mejor ocasión de este primer periodo llegó a 4 segundos del intermedio, cuando Álex García remató a la maddera una acción de estrategia desde el otro costado. 

Rafael Rato conduce un balón.Rafael Rato conduce un balón. - Foto: ACP (FSV)

Tras la reanudación, se mantuvo el equilibrio de fuerzas. José Ruiz, que se multiplicaba en defensa, la tuvo en el minuto 23, pero Fabio volvió a salvar. Poco después fueron Cainan y Chino los que estrellaron el balón en la madera en una fase de dominio azulón con un Palma que no renunciaba al contragolpe. Sergio González disparó desviado en otra inmejorable oportunidad y la defensa salvó in extremis un pase de la muerta de Catela a Dani Santos en los mejores minutos del Viña Albali.

 

El Palma fue reaccionando e incluso pudo hacer el 0-1 en un remate a bocajarro de Rafa López atajado por Edu Sousa justo antes de que los baleares cometiesen su quinta falta con algo más de nueve minutos por disputarse. A siete de la conclusión sorprendió en una acción puntual el Palma con portero-jugador, pero la defensa valdepeñera supo sufrir durante casi un minuto.

 

A 3.27 llegó la polémica en una falta sancionada a Rafel Rato y que dejó descontento a los dos equipos. Los locales entendían que el brasileño había tocado el balón y el Palma que había sido dentro del área. La falta se sacó sin mayores consecuencias. Un palo de Nunes a 2.11 dio paso a unos últimos segundos de alta tensión, con el Palma jugando de 5 buscando el gol del triunfo y protegerse a su vez del doble penalti. A 11 segundos se pidió falta sobre Rafael que hubiese supuesto doble penalti y 6 para el final David Ramos solicitó tiempo muerto buscando la última acción con Dani Santos con portero-jugador y que acabó en gol del propio jugador madrileño, pero que los árbitros consideraron fuera de tiempo, al entender que el balón entró cuando la bocina ya había sonado.

 

Casi sin tiempo de recuperación, el Viña Albali visitará este domingo (12 horas) la pista del Cartagena, otro conjunto llamado a estar con los 'grandes' esta campaña.

 

FICHA TÉCNICA:

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu Sousa, Catela, Rafael Rato, Sergio González, Álex García -cinco inicial- Chino, José Ruiz, Cainan, Juanan, Dani Santos, Nano

PALMA FUTSAL: Fabio, Tomaz, Joao, Raúl Campos y Vilela -cinco inicial- Mati Rosa, Lolo, Allan, Diego Nunes, Marlon, Rafa López

ÁRBITROS:Moreno Durán y Moreno Reina. Amarillas a Rafael Rato, Edu Sousa, Catela, Sergio González; Diego Nunes, Barrón.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga de la Primera RFEF Futsal disputado a puerta cerrada en el pabellón Virgen de la Cabeza. El club colocó los nombres de sus abonados-colaboradores de esta campaña en sus asientos como signo de agradecimiento. En los prolegómenos se hizo entrega del club a los galardones de mejor afición, mejor entrenador (David Ramos), jugador revelación (Juanan), mejor portero (Edu Sousa) y máximo goleador (Chino) correspondientes a la pasada temporada por parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).