Un fallecido y ocho heridos leves, balance del puente

La Tribuna
-

El siniestro mortal ocurrió en Fuenllana, a las 6.45 horas del domingo tras la salida de la vía de un turismo en la CM-412

Uno de los accidentes registrados en la provincia a lo largo del puente - Foto: Emergencia Ciudad Real

Ciudad Real registró un fallecido en la operación especial de tráfico puesta en marcha por la DGT con motivo del puente de diciembre que se prolongó desde el viernes y hasta este miércoles. Tráfico esperaba unos 300.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia a lo largo de estas jornadas, que han dejado seis accidentes, uno de ellos mortales y ocho heridos de carácter leve.

Ese accidente mortal ocurrió en las primeras horas del pasado domingo. En torno a las 6.45 horas una persona perdía la vida como consecuencia de una salida de vía de un turismo en la CM-412, dentro del término municipal de Fuenllana. En ese mismo accidente resultó herida otra persona.

En toda la región hubo que lamentar otras dos víctimas mortales, ambas en la provincia de Albacete, y un total de 28 accidentes, seis más que en los mismos días festivos del año pasado, en el que el tráfico estuvo más limitado por las limitaciones a la movilidad que estaban aún en marcha en España.

En Ciudad Real, la comparativa que realiza la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha apunta a un incremento del número de accidentes, de tres se ha pasado a seis, y del número de heridos leves, de siete a ocho. Ni este año ni el pasado se han registrado heridos graves.