"Rotundo" rechazo al asesinato machista de Puertollano

LT
-

PSOE, PP y Ciudadanos, así como CCOO C-LM, se suman a la condena a este caso de violencia de género, el primero mortal en la región

"Rotundo" rechazo al asesinato machista de Puertollano - Foto: Rueda Villaverde

No se han hecho esperar las condenas por parte de los partidos políticos al asesinato machista ocurrido en Puertollano.

 

El PSOE provincial de Ciudad Real ha expresado en nota de prensa su "más rotunda condena ante el asesinato de una mujer ocurrido en Puertollano, y que parece indicar se trata de un presunto nuevo caso de violencia de género". "Un hecho terrible que nos obliga a seguir intensificando las acciones de lucha contra la violencia de género y a no bajar la guardia", afirman. En nombre de todos los socialistas de la provincia de Ciudad Real, mandan sus "condolencia a la familia y amistades de la víctima" y expresan su "solidaridad con todo el pueblo de Puertollano".

Portal de la viviendaPortal de la vivienda - Foto: Rueda Villaverde

 

La diputada del PP Rosa Romero ha utilizado su cuenta de Twitter para expresar su condena por "este nuevo caso" cuadno "no llevamos ni 15 días del 2020". "Mi condena a este nuevo caso, urge poner el foco en aportar soluciones y prevención como prioridad", ha afirmado.

 

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha expresado en nombre de la formación naranja "la pena, la rabia y la condena más absoluta" al asesinato machista perpetrado en Puertollano. Picazo ha reivindicado la necesidad de que "todas las fuerzas políticas aunemos fuerzas para hacer frente a un drama que parece no tener fin". En este sentido, la diputada ha expresado a través de las redes sociales: "Debemos actuar juntos, en todas las instituciones, a todos los niveles, desde todos los partidos, para poner freno a este cáncer que es la violencia machista".

 

Por otra parte, CCOO de Castilla-La Mancha se ha unido a este rechazo y, en nota de prensa, "reafirma su compromiso en la lucha contra esta lacra social, contra este terrorismo machista". La secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez, denuncia “el horror de la violencia machista, que se manifiesta en múltiples expresiones, un drama para las víctimas, para sus familias y para el conjunto de la sociedad, un problema que nos afecta a todas y a todos y ante el que no se puede ser cómplice”. CCOO insiste en seguir denunciando y visibilizando la violencia machista, frente a quienes pretenden ponerla en cuestión. “Aunque algunos y algunas se empeñen en querer negarlo, las cifras hablan por sí solas y nos muestran una dramática y cruel realidad”, denuncia Martínez.