Brian Negrete se marcha del Villa de Aranda

José Antonio del Cura / Aranda
-

El extremo ciudadrealeño ha pactado con el club ribereño las condiciones de su salida después de solicitar su marcha voluntaria por motivos personales

Brian Negrete se eleva para ejecutar un lanzamiento. - Foto: Jesús J. Matí­as

El extremo ciudadrealeño Brian Negrete causa baja de forma anticipada del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, conjunto con el que debutaba esta campaña en la Liga Asobal. Al igual que ocurría en la jornada de ayer lunes con su ya ex compañero Ricardo Castro, jugador y club han pactado las condiciones de su salida después de que éste solicitase a la entidad la marcha voluntaria del proyecto amarillo por motivos personales, según informa Diario de Burgos.

Llegado a orillas del Duero el pasado verano procedente del Vestas Alarcos Ciudad Real, la incorporación de Negrete -internacional absoluto por Escocia-, había sido uno de los fichajes de proyección que el técnico asturiano Alberto Suárez esperara con más ilusión de cara al presente curso. Y es que, pese a tratarse -como la mayoría de la plantilla arandina-, de un debutante en la categoría, las actuaciones del manchego en Plata le habían colocado en el disparadero de varios clubes con aspiraciones de ascenso a Asobal en temporadas anteriores.

Oficial ya la salida del mismo, desde el Blasgón y Bodegas Ceres se ha querido agradecer a Negrete, a modo de despedida y mediante una nota de prensa, "su sinceridad, esfuerzo y entrega durante su etapa en el equipo". Hecho, al que el club ha acompañado también el deseo de "la mejor de las suertes y éxitos" en su futuro próximo; tanto a nivel personal, como profesional.

Según las estadísiticas oficiales de Asobal, Brian Negrete ha anotado 40 goles en 29 partidos. El conjunto arandino es penúltimo y tiene muy complicado lograr la permanencia.