235.496 euros de la Junta para el camino del Cirujano

La Tribuna
-

El Gobierno regional aprueba hoy una partida excepcional para adecuar uno de los caminos que más tráfico pesado de tractores sufre de toda la provincia y que afecta a cuatro localidades

235.496 euros de la Junta para el camino del Cirujano

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha elevará hasta los 235.496 euros el dinero que destinará a la adecuación del camino del Cirujano que afecta a los municipios de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y Tomelloso. Según ha podido saber La Tribuna se abordará hoy en el Consejo de Gobierno la aprobación de un decreto que regule la concesión directa de una subvención excepcional por valor de 117.747 euros que irá a parar a los ayuntamientos de Argamasilla de Alba y de Campo de Criptana.

Este proyecto viene siendo ampliamente demandado en la comarca. De hecho, en 2016 los cuatro ayuntamientos solicitaron al Gobierno regional y a la Diputación respaldo económico para acometer el arreglo de uno de los caminos más transitados de la provincia y que presentaba un estado de conservación «lamentable» según se dijo entonces, pese a las obras puntuales que se han ido realizando en los últimos años.

La inversión inicial desde el Gobierno de Castilla-La Mancha es de 214.087 euros a los que se podrían sumar otros 21.500 euros en una actuación que depende de la Consejería de Agricultura y de los consistorios de Argamasilla de Alba y Campo de Criptana.

Las obras buscan mejorar y acondicionar dos tramos que suman 6,2 kilómetros de los más de 16 del camino deteriorados como consecuencia del elevado tráfico que soporta y de que se utiliza como alternativa a la vía de servicio de la autovía de los Viñedos. Por ahí se estima que pasan vehículos que, en plena campaña de vendimia, transportan más de 47 millones de kilos de uva.

Con estas actuaciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha, de la mano de las diputaciones, habrá invertido 45 millones en los dos últimos años en mejorar los caminos rurales de la región, nueve de ellos en la provincia de Ciudad Real.