Pedrule supera los 400 goles

Manuel Espadas
-

El pivote manzanareño del Guadalajara suma ya 401 tantos en la Liga Asobal repartidos en nueve temporadas en la máxima categoría

Pedro Fuentes, con el balón, durante un partido de esta temporada. - Foto: Quabit BM Guadalajara

Si hace unos días era el bolañego Javi García (Puente Genil) el que superaba la redonda cifra de los 600 goles en la Liga Asobal, en la última jornada otro pivote ciudadrealeño, el manzanareño Pedro Fuentes (Guadalajara) alcanzanba los 400 tantos en su novena temporada en la máxima categoría del balonmano español. En concreto, ‘Pedrule’ acumula 401, después de los tres anotados en el último compromiso ante el Bidasoa, saldado con empate (26-26). Fuentes ayudaba a su equipo con un perfecto 3/3, sumando un importante punto  en su lucha por alejarse de los puestos de descenso. Este año ha firmado 20 tantos en diez partidos. 

Por temporadas, la más prolífica para Fuentes fue la 2015-2016, en la que defendía las camisetas del desaparecido Zaragoza y del Guadalajara, anotando 103 goles. Desde entonces milita en el club alcarreño, donde este curso ha adquirido un mayor protagonismo, en defensa y en ataque. «Estamos sufriendo un poco, pero personalmente me encuentro muy bien, jugando bastante», decía Pedro Fuentes, que a sus 33 años de momento se ha puesto como meta llegar al medio millar de goles en Asobal. Este viernes, contra el Huesca, tendrá una nueva oportunidad para seguir sumando.