La Junta reabrirá su oficina de vivienda el próximo año

D. R.
-

El Ayuntamiento pondrá a disposición de la Consejería de Fomento unas dependencias municipales y la oficina estará operativa cuando se abra el plazo de presentación de solicitud de las ayudas.

Vista aérea de parte de Puertollano. - Foto: Rueda Villaverde

La Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Puertollano para reabrir en la ciudad industrial una oficina de atención al público de asesoramiento sobre las diferentes ayudas de vivienda. Este recurso abrirá sus puertas el próximo año, aún con fecha sin determinar, y a su frente estará una persona. En estos momentos se desconoce también el lugar en el que se instalará esta oficina.

Con la reapertura de esta oficina, el Gobierno regional pondrá a disposición de los vecinos de Puertollano «un recurso que ofrecerá información y asesoramiento sobre el trámite de las ayudas al alquiler y a la rehabilitación del Plan de Vivienda 2018-2021 y todas aquellas cuestiones que tengan que ver con la vivienda en la ciudad», tal y como explicaron a La Tribuna fuentes de la Consejería de Fomento. Estas mismas fuentes precisaron que el Ayuntamiento pondría a disposición unas dependencias municipales y estará operativa el año que viene, cuando se abra el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas, una vez publicadas las convocatorias.

Este recurso vendrá a sumarse a los dos que existen en Puertollano relativos a la vivienda y que son, por una parte, la oficina para la gestión y administración de dos grupos de viviendas de promoción pública, como son las 50 viviendas de promoción pública en la barriada de Cañamares y las 102 viviendas igualmente de promoción pública en la barriada de Las Mercedes; y por otra, la Oficina de Intermediación Hipotecaria y Vivienda (OIHV) del Consistorio, que solo el año pasado atendió a más de un millar de personas y logró tres daciones en pago, como ya informó este diario en su edición del pasado domingo.

En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, apuntó que «Puertollano es una ciudad que está renovando su impulso y hemos llegado a un acuerdo, que se va a materializar en el presupuesto del próximo año, para reabrir una oficina de información y de atención al público en la cual informarse sobre las diferentes ayudas que hay en materia de vivienda in situ en Puertollano».

Por su parte, el concejal delegado de Vivienda, Sanidad y Consumo, Jesús Manuel Manchón, indicó que «gracias al compromiso de la Junta de Castilla-La Mancha, mejoraremos exponencialmente el servicio que presta la Concejalía de Vivienda, aumentando la capacidad de atención al ciudadano y poniendo en valor el trabajo de nuestra Oficina de Intermediación Hipotecaria y Vivienda».