El Puertollano ya tiene rivales en la Primera División

La Tribuna
-

El conjunto industrial jugará en esta categoría con otros nueve equipos y aún se desconoce la fecha de inicio

Jugadores del BSR Puertollano, durante un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

El BSR Puertollano, que esta temporada militará en la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, ya conoce quiénes serán sus rivales en esta histórica temporada. UCAM de Murcia BSR, Abeconsa Basketmi Ferrol, Joventut BSR, UNES Barcelona, Adapta Zaragoza, Bera Bera de San Sebastián, CD Villa de Leganés, Vistazul de Sevilla y CB Sureste Santa Lucía de Gran Canaria compartirán categoría con la escuadra industrial y con todos ellos ha coincidido ya en alguna campaña, a excepción de Joventut y Basketmi.

Una vez conocida la composición de esta Primera División, la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física está trabajando junto a los clubes para planificar el modelo de competición y la fecha de comienzo de la misma.

El BSR Puertollano consiguió plaza en Primera División tras la renuncia del Catalán Global Basquet. Con anterioridad no pudo disputar el play off de ascenso, para el cual estaba clasificado matemáticamente, después de que la FEDDF decidiese cancelar todas las competiciones por la pandemia del coronavirus.