Gastronomía, patrimonio, cultura y tradición en Ciudad Real

La Tribuna
-

Ciudad Real presenta en Fitur su nueva página web turística y 14 rutas guiadas a disposición de los cada vez más visitantes a la capital.

Gastronomía, patrimonio, cultura y tradición en Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presentado en el Día de Ciudad Real en Fitur la nueva página web de Turismo con la que cuenta la capital, y las 14 rutas guiadas que se han diseñado para que los visitantes conozcan Ciudad Real “desde todos los puntos de vista”.

 

Zamora reconocía que “Ciudad Real tiene ganas de presumir de una ciudad que quiere ofrecer a sus visitantes su rica gastronomía, sus museos, los eventos deportivos, su patrimonio, su cultura y tradición”. Además valoraba cómo el trabajo que se ha realizado en los últimos años ha permitido incrementar de forma notable el número de turistas que nos visitan año a año.

 

“En la Oficina Municipal de Turismo se atendieron en 2018 a más de 34.000 personas, casi 5.000 más que en 2017. Tenemos más visitantes del resto de provincias del país, y también crecemos en turismo internacional. Hemos superando los 2.500 viajeros internacionales atendidos, cuando por ejemplo en 2014 se atendieron a 1.300 personas extranjeras”.

 

También se han incrementado el número de congresos, jornadas y eventos que han atraído turismo hasta Ciudad Real a través del Quijote Convention Bureau, que atendió a 67 eventos en los que participaron más de 16.000 personas. Zamora reconocía que queremos profundizar en ese modelo de turismo de congresos con el nuevo Pabellón Ferial de la Diputación, y con la vista puesta ya en la inminente edición de FENAVIN.

 

Pilar Zamora destacaba cómo los hoteles están “más llenos”. Este año se ha superado el número de viajeros que han pernoctado en los 14 establecimientos con los que cuenta Ciudad Real y se ha incrementado un año más el grado de ocupación por plazas, que los fines de semana ya se sitúa en el 55,7%.

 

Unos clientes que la primera edil reconocía que “se van contentos”, porque la media la satisfacción que tienen con los hoteles de Ciudad Real es de un 8,12, y ha crecido a lo largo del año.

 

La alcaldesa ha presentado en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo las novedades en materia de Turismo de este año. En base a la experiencia de estos años, desde la Oficina de Turismo se han preparado todos los fines de semana del año y en algunas fechas significativas visitas a la ciudad de diversa temática para captar la atención de los visitantes. Son 14 visitas guiadas para conocer Ciudad Real desde todos los puntos de vista.

 

“Desde nuestra historia, desde la fundación por Alfonso X El Sabio, la convivencia de las tres culturas… La Ruta del Quijote, por la que somos conocidos internacionalmente y en la que los visitantes podrán deambular con Dulcinea, Don Quijote y Sancho, Cervantes, hasta llegar al Parque de Gasset y conocer el Museo del Quijote, único en Europa”.

 

Se puede visitar la Puerta de Toledo, hacer una visita guiada a nuestros museos o vivir una Ruta Cofrade conociendo la historia de nuestras hermandades, la imaginería religiosa y la evolución histórica de nuestra Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Además, la alcaldesa anunciaba que de la mano de la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Semana Santa de la capital se promocionará en muchos soportes, incluida la Estación de Atocha en Madrid.

 

La alcaldesa sumaba a la cultura, el patrimonio y la tradición la rica gastronomía con la que cuenta Ciudad Real a través de un video en el que se repasan algunos de los platos más universales, en los que se basan nuestros bares y restaurantes para dar un servicio moderno y sofisticado a sus clientes.

 

Por todo eso, la alcaldesa de Ciudad Real recomendaba que “no pierdan la oportunidad de venir a Ciudad Real… una capital de la que podemos presumir”.