Brasil se deja remontar ante Australia

EFE
-

Las 'Matildas' logran dar la vuelta al marcador con polémica (3-2) e imponen la igualdad en el Grupo C, donde empatan con 3 puntos con Italia y la 'Canarinha'.

Brasil se hunde sin Marta - Foto: JEAN PAUL PELISSIER

Australia logró este jueves su primera victoria en el Mundial, por 3-2 ante una Brasil que se hundió tras el descanso, después de la retirada del campo de Marta. La Canarinha, que en el primer partido ganó a Jamaica y que afrontó el choque como líder del Grupo C, tuvo una ventaja de dos goles que no supo conservar. 

El panorama parecía despejado para el conjunto brasileño, que encarriló el partido a la media hora con un penalti transformado por Marta y con un gol de Cristiane poco después. Pero Australia, que en su primer partido cayó con Italia, revivió al acortar distancias justo antes del descanso gracias a Caitlin Foord. Su gol resultó clave para el cuadro oceánico, que alcanzó el intermedio renacido después de verse superado con claridad.

No sirvió el doble cambio en el descanso que realizó Vadao, el seleccionador de Brasil, que cambió su línea de ataque; Marta se fue para dar entrada a Ludmila y quitó a Formiga para dar minutos a Luana. 

Brasil se deja remontar ante AustraliaBrasil se deja remontar ante Australia - Foto: GONZALO FUENTESEn un principio la jugada pareció funcionar. Brasil llevó la iniciativa, pero descuidó su defensa, por lo que un tiro lejano de Logarzo sorprendió a Barbara, la meta brasileña, y equilibró el partido a la hora de juego.

El conjunto sudamericano buscó el gol de forma precipitada, arrinconando a Australia, que se puso por delante en una acción de fortuna. Un pase lejano de Emily Van Egmond desde el centro del campo fue cabeceado por la capitana de Brasil, Monica, que llevó la pelota a la red. El tanto, anulado inicialmente, fue rectificado poco después por el VAR y la árbitra Esther Staubli decidió darle finalmente validez.

El marcador definitivo reabre la situación del Grupo C. Brasil, Italia, que aún tiene pendiente el partido de la segunda jornada contra Jamaica, y Australia, están igualadas con tres puntos cada una.

 

Un rival difícil

China alcanzó a España en la carrera por la segunda plaza del grupo B con su victoria sobre Sudáfrica (0-1), gracias al solitario tanto de Ying Li.

El gol de la delantera china en la primera mitad, con un remate de cabeza al centro bajo de Rui Zhang, supuso una diferencia casi inalcanzable para el combinado de Vera Pauw, y supuso la primera victoria de China.

Después, el combinado asiático se mantuvo ordenado y compacto para defender sus tres primeros puntos en el torneo hasta el final del encuentro.

Las africanas acumularon su segunda derrota consecutiva, a pesar de que en la segunda mitad trataron de acercarse al área de Shimeng Peng con balones largos, centros y tiros lejanos, sin éxito.

A pesar de que tanto España como China suman tres puntos tras los dos primeros partidos disputados, La Roja sigue en posesión de la segunda plaza debido a la diferencia de goles, por lo que el empate en la última jornada ante el combinado asiático sería suficiente para que las españolas certificar la clasificación.