Málaga, primera estación del nuevo Alarcos

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño visita al conjunto andaluz en lo que será el debut de Javier Laguna en el banquillo tras la dimisión de Javi Márquez y su cuerpo técnico (sábado, 18 horas)

Javier Laguna, durante un entrenamiento. - Foto: Pablo Lorente

El Vestas Alarcos visita esta tarde al Ciudad de Málaga (Pabellón José Luis Pérez Canca. 18 horas) en el primer partido de la era de Javier Laguna en el banquillo. Tras la dimisión hecha pública el miércoles de Javier Márquez y todo su cuerpo técnico, el joven preparador ciudadrealeño, hasta ahora responsable del cuadro de Primera Territorial, tomaba las riendas de la primera plantilla al menos hasta Navidad, cuando de forma consensuada con la junta directiva se tomará una decisión sobre su futuro. Casi sin tiempo llega este primer choque ante el Málaga, un recién ascendido que es noveno en la tabla con un punto menos que los alarquistas.

«Cada entrenador tenemos nuestro librillo, pero el trabajo de Javi Márquez y Luisma Moyano durante todo este tiempo ha sido encomiable. Apenas hemos tenido tiempo, así que hemos podido meter unas pinceladas, pero vamos a cambiar pocas cosas», advierte Laguna.

Este partido llega, además, en un momento complicado también para la plantilla, especialmente en lo que se refiere a jugadores zurdos, pues Martín Molina, Josh Da Silva y Gonzalo Almansa no se han podido ejercitar durante la semana, lo que obligará a algunos jugadores a desenvolverse en posiciones poco habituales. «Me he encontrado bien a la plantilla, me han transmitido su apoyo y me siento respaldado», explicó el técnico.