Alcázar se presenta como destino turístico para todo el año

M. Sierra
-

La patria de Cervantes conquista Fitur con el sonido y la vistosidad de su Carnavalcazar, el olor a romero y el sabor de sus tortas de Alcázar

Alcázar se presenta como destino turístico para todo el año

Alcázar de San Juan optó en esta edición por dejar las palabras en un segundo plano y convertir Fitur en una ventana desde la que el visitante pudiera apreciar sólo una pequeña parte de lo que esta ciudad manchega tiene para ofrecer. El resultado, una de las presentaciones más vistosas y aplaudidas de esta edición en el día de la provincia de Ciudad Reak, gracias a una puesta en escena en la que la música jugó un papel protagonista. El objetivo, en parte cumplido, demostrar que el turismo de Alcázar es un turismo de sensaciones, que entra por los cinco sentidos.

"Ya lo han visto, Alcázar es un destino que invita a vivirlo,a sentir, a volver", con estas palabras la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, incidía en que el de esta ciudad ofrece un "turismo de sensaciones". 

Melchor destacó en su intervención la situación estratégica de Alcázar, en pleno corazón de La Mancha. Un corazón, dijo, "que ha vuelto a latir", en referencia a los logros conseguidos a nivel turístico en estos últimos tres años "en los que hemos incrementado un 60% el número de visitantes". Un dato sobre el que incidió la regidora porque confirman que la patria de Cervantes es uno de los pueblos que han apostado por luchar para demostrar que el turismo es una cuestión de futuro también para ellos. 

Alcázar se presenta como destino turístico para todo el añoAlcázar se presenta como destino turístico para todo el año

El turismo crece porque hay materia prima, porque hay razones para visitar Alcázar, patrimonio, historia, gastronomía, citas culturales de las que "hemos venido a hablarles en ediciones anteriores".Un tesoro que se completa "con la calidez de esta tierra", porque, como dijo, "llevamos siglos haciendo que el visitantes se sienta como en casa, que sienta que es uno más en nuestro municipio desde el minuto uno". 

"No queremos competir con el turismo de playa" aseveró la alcaldesa, para subrayar después que lo que hace diferente a Alcázar de San Juan es que es un destino turístico para todo el año, gracias a una oferta de la que destacó su Feria de los SAbores, su fiesta de los guisos de las bodas de Camacho, los atardeceres del cerro de San Antón, sus vinos, su artesanía o sus lagunas. Pero sobre todo, este año, habló de su Carnaval, Carnavalcazar, el único que se celebra en diciembre y que acaba de recibir la declaración de Interés Turístico Nacional. Una cita única que Melchor subió al escenario para demostra que en Alcázar las fiestas se viven, de la mano de un grupo de componentes de la peña Spirit Dance, ganadores del último desfile de Carnaval. En definitiva, Alcázar llegaba a Ifema como destino para ver, escuchar,tocar, degustar y oler.