La empresa AM Alonso ejecutará el Plan de Asfaltado

D. R.
-

El concejal de Obras avanza que este proyecto, financiado por la Diputación y que cuenta con una partida de 162.300 euros, «poco a poco» irá llegando a las calles que más lo necesitan

La empresa AM Alonso ejecutará el Plan de Asfaltado

La empresa toledana Antonio Miguel Alonso e Hijos (AM Alonso) será la encargada de acometer el próximo plan de asfaltado de Puertollano, que cuenta con una partida de 162.382,99 euros con cargo al Plan Extraordinario de Obras Municipales 2019 de la Diputación Provincial de Ciudad Real. La oferta presentada por esta compañía, que ya ha trabajado en otros proyectos similares en la ciudad industrial, ha sido la elegida por la Mesa de Contratación, por lo que en cuestión de días se llevará a cabo la adjudicación del contrato.
AM Alonso competía contra otras siete compañías para hacerse con este contrato, siendo éstas las siguientes: la unión temporal de empresas (UTE) formada por Aglomancha Empresa Constructora, de Ciudad Real capital, y Pruden e Hijos, de Chillón; Alvac, de Segovia; Asfaltos Los Santos, de Badajoz; Asfaltos Vicálvaro, de la Comunidad de Madrid; Barahona Obras y Servicios, de Moral de Calatrava; Construcciones Gismero, de Mota del Cuervo (Cuenca), e Ibercesa Firmes, de Daimiel.
El plan de asfaltado llegará a una docena de calles o tramos de calle de Puertollano. En concreto, se actuará en las calles Santiago de Compostela (en el tramo entre las calles Alcalá y Urbanización PuertoSol), Vigo (entre Santiago de Compostela y Vigo -solo rampa-), Palafox (entre avenida de Andalucía y Escuelas), Venezuela (entre Méjico y avenida de Andalucía), Garcilaso de la Vega (entre Oriente y María Auxiliadora), Pozo (entre el paseo de San Gregorio y Castelar), Juan Bravo (entre Canalejas y San Lorenzo), Salzillo (entre Calveros y Cristóbal Colón), Colonia (entre Aprisco y Calveros), La Fe (entre Navas de Tolosa y Conde Valmaseda), Callao (entre San Juan y Los Navarros) y Fernando el Santo (entre Berruguete y Amapola).
En declaraciones a este diario, el concejal de Obras, Jesús Fabián Caballero, apuntó «es un plan de asfaltado humilde pero honestamente era necesario, puesto que había determinadas calles muy importantes para la ciudad que estaban en muy mal estado» y añadió que se han seguido criterios técnicos para su elección. Asimismo, indicó que «poco a poco y conforme vayamos pudiendo, iremos llegando a las calles que más lo necesitan».