Piden 5 años de cárcel por dejar parapléjico a un repartidor

Pilar Muñoz
-

Un jurado va a juzgar al conductor que atropelló a un pizzero en Tomelloso tras saltarse varias normas de circulación y huir sin socorrer al herido. El fiscal pide también que el acusado indemnice a la víctima con más de un millón de euros

Fachada de la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde se va a celebrar el juicio por la Ley del Tribunal del Jurado - Foto: RUEDA VILLAVERDE

Dejó parapléjico a un hombre de 36 años que circulaba en un ciclomotor de reparto de pizzas tras arrollarle y huir del lugar sin atender al herido ni preocuparse de su estado. Ocurrió sobre las diez y media de la noche del 27 de febrero de 2019 y un año y nueve meses después se va a sentar ante el jurado popular que le va a enjuiciar el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

El acusado, un hombre de origen rumano e iniciales A. G., se enfrenta a una condena de cinco años y seis meses de cárcel por un delito de conducción temeraria en concurso con otro de lesiones imprudentes y omisión del deber de socorro. 

Según el relato de hechos que hace la Fiscalía en base a las pruebas y testimonios, el encausado  conducía el vehículo de su mujer por la calle San Roque de Tomelloso a gran velocidad y al llegar a la altura del cruce existente en la calle General Espartero y ver que había otro coche respetando la señal de ceda el paso, "con una absoluta infracción de las normas", no respetó su turno de espera, sino que le adelantó por la izquierda (la calle es de un solo carril), se subió a la acera para evitar chocar contra ese vehículo; entró a excesiva velocidad y arrolló a un hombre de 36 años que circulaba debidamente en un ciclomotor, propiedad de una empresa de pizzas para la que trabaja.

Tras el fuerte impacto, el motorista cayó sobre el capó del vehículo que conducía el acusado y luego salió despedido más de 30 metros, estrellándose contra un vehículo que estaba estacionado. El encausado y las cuatro personas que iban con él se apearon de su coche para quitar el ciclomotor, que había quedado enganchado, y huir "sin prestar la más mínima asistencia a la víctima", que quedó gravemente herida e inconsciente en el suelo.

El trabajador quedó parapléjico a consecuencia de las gravísimas lesiones que sufrió tras ser arrollado. 

El fiscal además de la pena privativa de libertad, solicita una indemnización de más de un millón de euros .

El juicio está previsto que tenga lugar el próximo el lunes en la Audiencia Provincial de Ciudad Real por la Ley del Tribunal del Jurado.