El plan de empleo dejará 50 contratos en Socuéllamos

La Tribuna
-

El Ayuntamiento de Socuéllamos contratará a 50 personas con el plan extraordinario de empleo de la Junta y la Diputación de Ciudad Real para la realización de tres proyectos

El plan de empleo dejará 50 contratos en Socuéllamos

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha hecho públicas las bases que regirán el Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha, y para el que los interesados podrán presentar solicitudes entre el 29 de noviembre y el 9 de diciembre. Se convocan 50 puestos repartidos en tres proyectos: un primero de acondicionamiento de zonas verdes, vías públicas, edificios municipales y mejora de infraestructuras, para 44 trabajadores; un segundo de promoción de la información turística y cultural de la localidad, con cuatro empleos, y un tercero de acondicionamiento de mobiliario urbano y señalización, con dos puestos. La alcaldesa, Elena García, explicó que la oferta de empleo es «muy amplia y cubre varios perfiles», de manera que se va a contratar a 36 peones de servicios múltiples, dos tractoristas, cuatro oficiales de primera de albañilería, un oficial de primera de pintura, un oficial de primera de fontanería, dos coordinadores de plan de empleo, un técnicos de medios de comunicación, un redactor y dos auxiliares administrativos. Cada uno de estos contratos se realizará por un periodo de seis meses, excepto los coordinadores de planes de empleo, que tendrán una duración de nueve meses. La jornada laboral será completa a razón de 35 horas semanales y las retribuciones ascienden a 900 euros mensuales más paga extra (Salario Mínimo Interprofesional de 2019) salvo en el caso de los coordinadores, que será de 1.037 euros al mes. La alcaldesa destacó una novedad sobre convocatorias precedentes y es un nuevo criterio de exclusión. Así, no podrán optar a estos puestos de trabajo aquellos que hayan tenido más de cinco ausencias sin justificar en planes de empleo anteriores, «una medida con la que se pretende combatir el absentismo laboral que perjudica tan seriamente el trabajo de este Ayuntamiento». El presupuesto de este plan de empleo cuenta con una subvención estimada de 324.194,40 euros de la Junta de Comunidades, otra estimada de la Diputación de Ciudad Real de 65.498,37 euros y una aportación final del Ayuntamiento por esta misma cantidad.

Por otro lado, la edil de Bienestar Social, Vanessa Sáez, explicó ayer las razones por las que se está demorando la apertura del comedor escolar municipal, indicando que «es un retraso contrario a nuestra voluntad, debido a que en el mes de septiembre se detectaron unas filtraciones de agua en el local que provocaron parte del hundimiento del techo y daños en el suelo de madera» y añadió que se están llevando a cabo los trámites propios de los varios seguros implicados. También dijo que «se están dando todos los pasos para poder ponerlo en marcha cuanto antes».