El PP censura que Page vete sus enmiendas de bajada fiscal

L.G.E.
-

El presidente del PP regional, Francisco Núñez, lamenta que ni siquiera dejen debatirlo en Cortes. El vicecresetario de Política Territorial, Antonio González Terol, avisa de que la región queda en un «sandwich» fiscal entre Andalucía y Madrid

El PP censura que Page vete sus enmiendas de bajada fiscal

Los partidos pueden presentar enmiendas para modificar los presupuestos. Pero el Gobierno regional puede ‘vetar’ dichas enmiendas si considera que suponen una «minoración de ingresos» hasta tal punto de provocar un «fuerte equilibro presupuestario». Con estas palabras la Junta mandó a las Cortes su criterio sobre algunas enmiendas el PPy la Mesa ha aceptado la posición del Gobierno, así que dichas enmiendas no se podrán debatir ni votar para incorporar esas modificaciones a los presupuestos. En el PP están que trinan con esta operación pues resulta que se ven afectadas las enmiendas con algunas de sus medidas ‘estrella’: la de bajadas impuestos.

El presidente del PPregional, Francisco Núñez, lamentó esta mañana en rueda de prensa «que el Gobierno de Page no vaya a permitir siquiera que podamos debatir una posible bajada de impuestos». Insiste en que es necesario para «adaptarse» al sistema tributario que tiene la Comunidad de Madrid. Dice que su objetivo es «evitar que un vecino de Castilla-La Mancha pague más impuestos que uno de Madrid». Comentó que eso es lo que ocurre con un vecino de Seseña frente a uno de Aranjuez o con uno de Marchamalo frente a uno de Alcalá de Henares, aunque en ambos casos solo haya una autovía de separación.

Núñez también se remitió al ejemplo de Andalucía, donde el PP gobierna desde hace menos de un año. Aseguró que con su bajada de impuestos al final han logrado recaudar más y que así se ha creado empleo y se han podido mejorar los servicios a los ciudadanos.

Coincide con Núñez el vicesecretario de Política Territorial del PP a nivel nacional, Antonio González Terol, que tenía hoy una reunión con los diputados autonómicos de Castilla-La Mancha. «Page se ha negado a debatir la posibilidad de bajar impuestos a los castellano-manchegos», lamentó. Yavisó de que «aquí hay un sandwich de dos comunidades del PP que invitan a adaptar los impuestos, pero a la baja». Se refería a Madrid y a Andalucía, al igual que Núñez.

Pero no es el único tema que ha tratado hoy González Terol con los diputados de la región. Ha empezado una ronda de contactos para coordinar mensajes y actuaciones. Aseguró que los parlamentos serán «trincheras» del PP frente a las políticas «comunistas» del Gobierno central. Por poner ejemplos, habló de las demandas en financiación autonómica o de la defensa de la educación concertada.