Almagro-La Solana, derbi en una interesante jornada

E. G.-M. E.
-

El Manuel Trujillo acoge un atractivo duelo provincial por la permanencia. Además, el Manchego recibe al Villacañas, el Yugo Socuéllamos visita La Fuensanta de Cuenca y el Calvo Sotelo acude a Madridejos

Almagro-La Solana, derbi en una interesante jornada - Foto: Rueda Villaverde

CONQUENSE-YUGO SOCUÉLLAMOS (12 HORAS).

Aislado del excesivo ruido de su inminente compromiso de Copa del Rey, el Yugo Socuéllamos afronta uno de los desplazamientos más exigentes de la temporada. Para el equipo de Manolo Martínez solo importan los tres puntos que  se pondrán en juego en La Fuensanta. «El partido contra el Zaragoza ni existe», decía tajante.

Con la baja habitual de Jesús García y las dudas de Chupi, Javi López y Chete, el Yugo intentará engordar un poco más su buena racha de resultados, con ocho jornadas seguidas sin perder.

Enfrente, un Conquense que perdía sus dos últimos partidos, el último goleado en Puertollano (4-0). Pese a ello, Martínez lo considera «un rival directo» que llegará «con ganas de reivindicarse, para demostrar que son un candidato para estar ahí arriba».

 

MADRIDEJOS-CALVO SOTELO (16.30 HORAS).

El Calvo Sotelo regresa a la competición con el ánimo de elevar a cuatro el número de victorias consecutivas. El conjunto de Darío, que es quinto en la tabla, visita a un Madridejos que marcha penúltimo después de tres jornadas sin vencer.

A pesar de la diferencia en la tabla, Darío no quiere confianzas y recuerda la dificultad de vencer en este campo. «Si miramos su clasificación, mal vamos. Jugar en Madridejos es muy exigente, ellos son un rival muy fuerte y en su campo no es nada sencillo ganar», avisa el técnico del conjunto puertollanero.

Tras encadenar tres victorias, Darío cree que es una incógnita cómo volverán tras el parón, pero espera «conseguir el máximo número de puntos posible hasta Navidad». Son bajas los sancionados José Manuel y Mamadou.

 

ALMAGRO-LA SOLANA (17 HORAS).

El Manuel Trujillo de Almagro acoge hoy uno de los partidos más atractivos de la jornada, por su condición de derbi provincial y porque ambos conjuntos pelean por idéntico objetivo. Almagro y La Solana se ven las caras en la penúltima jornada del año anhelando sumar tres puntos vitales en su actual situación: los locales necesitan romper ya una peligrosa dinámica de siete partidos sin ganar, mientras que los visitantes sólo han ganado uno de sus últimos siete compromisos.

Antonio de la Torre, entrenador del Almagro, reconoce que estos puntos «son mucho más importantes que ante rivales como Socuéllamos, Ibañés o el Toledo», con el que se medirá para despedir el año. Torreca, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, vuelve a acumular demasiadas ausencias. Se perderán por lesión esta importante cita Astillero, Sinan y Pablo de Haro, y Lucas por sanción. Además, Alexis es duda.

La Solana, por su parte, llegará sin el lesionado Diego Sevilla y sin Sancho, sancionado. Torres, una vez recuperado de su lesión, podría volver a la convocatoria. Será un choque especial para varios futbolistas del conjunto amarillo con pasado en Almagro, como David Sevilla, Pirri, De la Hoz, Juan o Mini. Pepe Berja, técnico de los amarillos, espera un derbi «intenso» y advierte que La Solana será fiel «a nuestro estilo».

 

MANCHEGO-VILLACAÑAS (17 HORAS).

El CD Manchego repite en casa y recibe a un Villacañas con la imperiosa necesidad de retornar a la senda de la victoria. Tras sumar dos puntos en las cuatro últimas jornadas, los de Sergio Inclán no pueden descuidarse en la zona baja de la tabla y, en este sentido, el choque de esta tarde se presenta crucial.

Una semana más las bajas condicionarán al equipo ciudadrealeño, pues Rafa García seguirá fuera por su lesión en un pie y Álvaro sufre una rotura muscular. Rubén Gómez sigue entre algodones por un problema en el gemelo y Coki será duda hasta última hora por gripe. Además, Mathias Pogba no participó en los últimos entrenamientos al estar en Francia por la boda de su hermano Florentin, aunque llegará a tiempo al partido. En el apartado positivo hay que reseñar el regreso de Fernando y Babá.

«Si estamos a nuestro mejor nivel y tenemos las ideas claras, podemos competir con cualquiera. En casa estamos haciendo buenos partidos, pero no va a ser nada fácil ganar al Villacañas, que cuenta con jugadores contrastados», analizó Inclán. «Sabemos que lo estamos haciendo bien y sólo queda insistir en nuestro trabajo», afirmó el técnico asturiano, que admitió que siguen abiertos a reforzar la plantilla, pero «con nuestros recursos todo es más complejo».